domingo, 22 de septiembre de 2013

Venezuela y China establecieron 24 nuevos acuerdos de cooperación binacional


Comentarios desactivados
Publicado el 22/09/2013 en PRENSA PRESIDENCIAL


Beijing, China.- Venezuela y China establecieron 24 nuevos acuerdos de cooperación binacional como resultado de la XII Comisión Mixta de Alto Nivel que se llevo a cabo en la ciudad de Beijing, capital de China.
Los acuerdos, con los cuales se suman un total de 387, contemplan las áreas de vivienda, tecnología, infraestructura, transporte, minería, petróleo, gas y telecomunicaciones, entre otros, según detalló el jefe de Estado venezolano.
Durante la plenaria, el presidente indicó que Venezuela es el territorio ideal para las inversiones y el fortalecimiento de las empresas chinas, pues posee una ubicación geográfica que la hace plataforma para el mercado suramericano y caribeño, región que se levanta como una poderosa potencia económica internacional.
Maduro manifestó que Venezuela asume los acuerdos suscritos como un reto y un compromiso, que permitirá que nuestro país consolide la diversificación económica y un desarrollo más amplio de su economía, para de esta forma superar el modelo rentista petrolero, recuperar la industria y el campo. 
Además, el Presidente propuso ante la plenaria que Caracas y Beijing designen una comisión especial de planificación para hablar sobre la cooperación de ambas naciones para los próximos 10 años.
“Planifiquemos y veamos como juntos daremos buenos resultados –dijo- para la próxima década Venezuela ya estará cabalgando por el desarrollo económico (…) es con China que Venezuela transitará el siglo XXI”.  
Por: Bianca Borrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario