jueves, 24 de octubre de 2013

2.587 armas de fuego fueron inutilizadas en todo el país


24/10/13.- Este jueves se realizó la inutilización de 2.587 armas de fuego en un acto público y simultáneo en distintas plazas del país, a propósito de la Semana Internacional del Desarme, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante la inhabilitación de 107 armas en la plaza Bolívar del estado Mérida, la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, María Wandolay Martínez, señaló que las armas destruidas fueron incautadas en diversos procedimientos efetuados por los organismos de seguridad, así como por la vía voluntaria.
Martínez indicó que el desarme fue ejecutado por la Policía de la entidad, Cuerpo Técnico de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Libertador, Policía Municipal de Campo Elías y por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), señala un boletín de prensa.
“Mérida es un estado de paz, donde sus organismos de seguridad trabajan de la mano con el pueblo en pro de una sociedad pacífica”, expresó Martínez.
La jornada está enmarcada en los parámetros establecidos en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, los objetivos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura, y se realizó conforme con lo establecido en el Decreto Presidencial 9.194, publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.027, de fecha 12 de octubre de 2012, y en el artículo 98 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
AVN

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario