jueves, 24 de octubre de 2013

Inaugurada Agrotienda Pesquera en el estado Nueva Esparta

umpliendo compromisos

Durante la Jornada de Gobierno de la Eficiencia en la Calle, en el estado Nueva Esparta fue inaugurada, la tarde de este martes la Agrotienda pesquera Juan Griego, con la que se beneficiaran aproximadamente 3400 pescadores de la zona
(Prensa Vicepresidencia de la República, 22 de octubre de 2013).- Este martes el vicepresidente Jorge Arreaza, encabezo la inauguración de la Agrotienda Pesquera Juan Griego en el estado Anzoátegui.
Durante la actividad, Arreaza, calificó este establecimiento como “una maravilla”, a tiempo de indicó el precio de los productos e insumos para la pesca “sin subsidio están a 1000 % y 2000% más baratos”.
Hasta nuestros pescadores los roba el capitalismo” dijo.
El ministro Yván Gil, se refirió al cumplimiento de los compromisos adquiridos durante el Gobierno de Calle, por lo que manifestó “esta tienda Agropatria pesquera tiene la particularidad de atender más de 3400 pescadores”.
Con la distribución de estos insumos para la pesca, se espera garantizar la dignificación del pescador (...) quienes estaban condenados a ser esclavos de un sistema capitalista”, indicó el titular de Agricultura y Tierras.
Por su parte el vicepresidente Arreaza, recordó al comandante Chávez, quien el año 2001, a través de los poderes habilitantes que le fueron aprobados, “entregó la tierra a los campesinos” mediante la Ley de Tierras y “suspendió la pesca de arrastre que estaba acabando con la biodiversidad y con la pesca artesanal”.
El ministro Gil, apuntó “los pescadores fueron incluidos en el sistema de seguridad social”, con el objetivo de brindar la protección de estos trabajadores.
Finalmente el vicemandatario, precisó esto tiene que ser un equipo, el pueblo revolucionario organizado, los pescadores y pescadores, consejos de pescadores, consejos comunales con el gobierno revolucionario (...) y por supuesto el consejo comunal que tienen que estar siempre al frente del proceso”.
54 Consejos Comunales, 4 Consejos de Pescadores una Comuna constituida de las poblaciones Marcano, Díaz y Gómez serán los encargados de velar del buen funcionamiento de este nuevo establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario