miércoles, 23 de octubre de 2013

Alcaldesa Evelyn Trejo de Rosales se niega a pagar aguinaldos completos denuncian trabajadores


Trabajadores de las diferentes dependencias de la Alcaldía de Maracaibo protestaron este lunes frente a la sede del ayuntamiento marabino, ubicado en el casco central de la capital zuliana, donde denunciaron que las autoridades sólo le pagarán dos meses de aguinaldos al personal fijo; mientras que a los contratados y promotores no les cancelarán nada.
Sindicatos del Servicio Autónomo de Gas (Sagas), del Instituto Municipal de Transporte Urbano de Maracaibo (Imtcuma), del Cuerpo de Bomberos, de Obreros y de Empleados de la alcaldía permanecen frente a la sede del ayuntamiento local exigiendo que les cancelen a los trabajadores 4 meses de aguinaldo, tal y como lo estipula el contrato colectivo vigente en la municipalidad marabina.
José Delghans, presidente del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la alcaldía de Maracaibo, informó que “ya hicieron las nóminas para pagar sólo 2 meses de aguinaldo a la nómina fija, excluyendo de todo pago a los promotores sociales y al personal contratado”.
Explicó que la alcaldesa del municipio, Eveling Trejo de Rosales, incumple constantemente con los trabajadores de la municipalidad, quienes aún no han recibido la nivelación del salario mínimo.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario