Vargas, 22 de octubre de 2013.- Este martes llegaron al país, a través del puerto de La Guaira, en el estado Vargas, 20 contenedores con más de 600 mil juguetes para la temporada decembrina, así lo informó Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.
“Están llegando a Venezuela más de 600 mil juguetes, porque el Gobierno, como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, apuesta a unas navidades felices”, añadió el funcionario. Agregó que desde los diferentes puertos del país se han movilizado más de mil 100 contenedores con productos navideños.
Manifestó que desde la activación del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, instancia que lleva un mes y cuatro días de trabajo, se han movilizado en diferentes puertos del país, más de 50 mil contenedores entre alimentos, útiles personales, artículos escolares, aseo del hogar y artículos navideños.
Señaló que en los operativos que ha desarrollado el Ministerio de Comercio, a través de Sundecop, Indepabis, la Fanb y el pueblo organizado se han decomisado más de 3 mil 600 toneladas métricas de productos, que posteriormente han sido puestos a la venta.
“Con las medidas que se han tomado, se ha aprobado más de 46 millones de dólares para que el sector privado importe juguetes”, resaltó García Plaza.
Por su parte el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, afirmó que la Revolución solo le ofrece al pueblo productos de calidad. “Venezuela es el único país en el mundo en donde su gobierno se aboca a preparar la navidad y se dedica a preparar las vacaciones para su pueblo, particularmente para los niños que son el futuro de la Patria”, enfatizó.
El ministro expresó que los juguetes serán expendidos a precios justos en las diferentes ferias navideñas que activará el Gobierno Nacional en todo el país, las cuales comenzarán desde el 1° de noviembre hasta el 15 de diciembre.
Destacó que “más de un millón y medio de niños se van a ver beneficiados con esta feria navideña (…) La Revolución le garantiza felicidad a nuestro pueblo, La navidad llegó gracias a la Revolución”. VL.