viernes, 4 de octubre de 2013

Apoyarán a comunidades en emergencia



Conatel otorgó 269 permisos para la Operación de Estaciones de Radioaficionados

Funcionarios de Conatel hacen entrega de los Permisos para la Operación de Estaciones de Radioaficionados
Para apoyar a comunidades en emergencias o catástrofes naturales y comunicarse con otros operadores de telecomunicaciones, 269 venezolanos ya tienen en sus manos los Permisos para la Operación de Estaciones de Radioaficionados que entregaron representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, el pasado sábado 28 de septiembre en las instalaciones del Museo del Transporte en Caracas.
La actividad estuvo dirigida por funcionarios de la División de Atención al Ciudadano del ente regulador, quienes otorgaron a los radioaficionados del Circuito 5 del Distrito Capital y el estado Miranda, el permiso oficial para comunicarse a través de redes inalámbricas aprobadas.
Henry Oliveros, jefe de la división de Atención al Ciudadano, explicó que esta actividad forma parte del trabajo de calle que emprende el ente regulador y “una manera de acercarse a la comunidad radioaficionada y licenciarla en el ejercicio de la intercomunicación y los estudios de la radiotecnia en el territorio nacional”.
Es común escuchar en los radios portátiles la matrícula «YV5-GSK» del radioaficionado Italo Flaviano, quien calificó como «excelente» la entrega de certificados. “Siempre estamos en constante comunicación con nuestros homólogos a escala nacional e internacional en diferentes frecuencias del espectro radioeléctrico y listos por si se origina una emergencia. Aplaudo al personal de Conatel por actualizar nuestros permisos”, agregó.
La radioafición no es sólo un asunto de hombres, Magdalena Mora está orgullosa de ser la «YY5-CCM» y formar parte de los “héroes anónimos”, como ella misma define a sus pares al recordar el trágico diciembre del año 1.999, fecha en la que el estado Vargas quedó sumergido en la tristeza por los embates de las lluvias. “Aún no era radioaficionada certificada pero colaboré como muchos de forma anónima, ayudando a las personas que quedaron atrapadas en Galipán y La Guaira, porque al caerse todas las comunicaciones sólo quedan nuestros radios portátiles”, agregó Mora, mejor conocida por la familia radioaficionada como «Cha-Cha». 
Los aficionados a las radiocomunicaciones forman parte de voluntariados que trabajan de la mano con diferentes organismos de protección ciudadana en el ámbito nacional e internacional.
Las personas de nacionalidad venezolana y extranjeros residentes o de tránsito en el  país, son los individuos que de acuerdo al Título VIII, de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel), pueden optar por los permisos para la operación de estaciones de radioaficionados, siempre que cumplan con los requisitos dispuestos  en esa Legislación, su reglamento y demás normas que se dicten sobre la materia.
Este año, CONATEL ha adjudicado otros 961 certificados en los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre.
Para más información acerca del servicio de radioaficionados puede comunicarse a través del número: 0800 – CONATEL  (0800 – 2662 835) o visitar el enlace en nuestra web: http://www.conatel.gob.ve/files/RADIOTER2.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario