viernes, 25 de octubre de 2013

Caimta alcanza la producción de 86 mil toneladas de asfalto

Empresa recuperada en 9 meses



Uno de los grandes compromisos del Gobierno de Eficiencia en la Calle en su primera jornada, la vialidad en general, pero sobre todo la vialidad agrícola”, así lo expresó el vicepresidente Jorge Arreaza durante la inspección a la reactivación de la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta)

(Prensa Vicepresidencia de la República, 24 de Octubre de 2013) Continuando con la agenda planteada por el gobierno nacional, con el objetivo de inspeccionar, iniciar e inauguar las obras y proyectos puestos en marcha a través de los compromisos adquiridos durante la primera fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, se desplegó en el estado Táchira junto a parte del tren ministerial.

Arreaza inspeccionó la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta) que habia sido abandonado por la gobernación anterior, el parasitismo en su maxima expresión, el anterior gobernador de la derecha preferia, que los privados hicieran asfalto para compraselo bien caro, mientras que ahora se ha recueperado y volvemos a los niveles de 2008, cuando la entregó el gobernador Ronald Blanco la Cruz”; así lo manifestó el vicepresidente ejecutivo, durante un contacto establecido con el presidente Nicolás Maduro.

De igual manera destaco el rol de los trabajadores y las trabajadoras para la recuperación de esta empresa. “Han hecho un gran papel para la recuperación de esta empresa que ya estaba lista quiza para su privatización, a precio de gallina flaca”, expresó Arreaza quien además resaltó que dicha empresa  “estaba en situación deplorable, no generaban ingresos, no genraba tirbutos para el estado”.

Dando respuestas a estas multiples peticiones el vicepresidente anunció la instalación del Órganos Superior de la Vialidad Agrícola en la entidad, siendo esta garacterizada por la producción de muchos rubros. "Uno de los grandes compromisos del Gobierno de Eficiencia en la Calle en su primera jornada, la vialidad en general, pero sobre todo la vialidad agrícola”, explicó. 
José Gregorio Zambrano, candidato a la alcaldía del municipio San Cristobal, por su parte afirmó que “la derecha parasitaria prefería que esta empresa no sacara ni una tonelada de asfalto, para comprarle a la empresa privada” y destacó el aumento generado en la producción desde la llegada a la gobernación de José Gregorio Vielma Mora, “desde la llegado del gobierno Revolucionario hemos leveado la producción a 86 mil tonelados, lo que equivale al 71% de la producción realizada en la gestión anterior durante 4 años”.
El gobernador de la entidad José Gregorio Vielma Mora se mostró complacido por los logros alcanzados. “Hemos levado la producción, recuperado esta empresa que estaba en la quiebra y (...) hemos librado unas deudas”, indicó“. 
Caimtacompañía Anónima Industrias Mineras del Táchira, es una empresa de la Gobernación del estado Táchira, encargada del desarrollo de las políticas del sector minero mediante la producción y comercialización de mezclas asfálticas y agregados en la entidad. 


2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos   Ver todas las imágenes   Compartir todas las imágenes  

No hay comentarios:

Publicar un comentario