viernes, 25 de octubre de 2013

La derecha venezolana apuesta a un colapso económico

  • por Diego Olivera, La derecha venezolana apuesta a un colapso económico  : Nuevamente la sociedad venezolana sufre los efectos de una campaña desestabilizadora, la derecha venezolana apuesta a un colapso económico. Esta estrategia no es nueva, se aplicó en 2002 – 2003 generando angustia y desazón en el pueblo, con un grave sabotaje petrolero, que trajo destrucción en las plantas y una grave crisis de combustible, miles de colas y una  navidad postergada en muchas familias. Estos síntomas de una política deshumanizada, impulsada por los sectores de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los sectores empresariales de FEDECAMARAS, apuestan al desabastecimiento, a la inflación y el descontrol de precios, para lograr sus objetivos políticos este 8 de diciembre en las elecciones municipales en Venezuela. 
  • por Oscar RotundoLa ley Habilitante y otras habilitaciones : El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que fue designada una comisión especial para evaluar el proyecto de Ley Habilitante, para su primera discusión, la misma estará integrada por la Junta Directiva y los presidentes de las comisiones permanentes. Con la Ley Habilitante el gobierno busca fortalecer la lucha contra la corrupción, el contrabando, el desabastecimiento  y una serie de maniobras que, como venimos denunciando, conforman lo que se ha denominado como “Guerra Económica” en el marco de un proyecto desestabilizador, que día a día va tomado forma y sigue manifestándose con sabotajes a las redes eléctricas y de distribución de agua generando malestar en la población.
  • por Bruno Peron L.,Bits y microchips de guerra : Dilma Rousseff en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el 24 de septiembre de 2013 manifestó su recelo de que la Internet se transformase en el “nuevo campo de batalla entre los Estados”. Hay unanimidad de que debe hacerse algo para impedir que la privacidad de siete mil millones de habitantes de la Tierra no se guarde en un microchip del escritorio de Facebook y en otro de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, de la sigla en inglés National Security Agency) de los bandoleros Estados Unidos.
  • por Iñigo Sáenz de Ugarte, EEUU, la república del 1% : "Si las clases bajas no ofrecen un buen ejemplo, ¿para qué sirven? Como clase, parecen no tener ningún sentido de la responsabilidad moral”. Oscar Wilde pretendía ser irónico cuando hizo que Algernon, personaje de La importancia de llamarse Ernesto, pronunciara estas palabras. Ahora vivimos en una época en que personajes muy reales están claramente a la altura del aristócrata imaginado por Wilde. Gente como el multimillonario Stephen Schwarzman (patrimonio personal: 6.500 millones de dólares), consejero delegado del fondo de capital riesgo Blackstone. cuando le preguntaron por los problemas fiscales de EE.UU., se fijó en el 45% de sus compatriotas que no pagan impuesto federal de la renta: "Se trata de que estamos todos juntos metidos en esto. La idea de que la mitad de la gente no esté implicada en el impuesto sobre la renta es algo extraña. No voy a decir cuánto tiene que pagar la gente, pero todos deberíamos ser parte del sistema”.
Usted recibe este E-mail debido a que usted o alguien registró esta dirección de correo electrónico en nuestro sitio webhttp://barometrointernacional.bligoo.com.ve/
Bajo las normativas internacionales del SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado como tal, mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir más nuestro Boletín debes enviarnos un correo a ésta dirección con “asunto” REMOVER y su dirección será quitada de nuestra base de datos a la brevedad posible. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la pagina donde esta publicado.
Caracas - Venezuela
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario