martes, 15 de octubre de 2013

CNE probará todo el sistema electoral en el simulacro del domingo


Serán habilitados 421 centros de votación que estarán abiertos para todas las electoras y todos los electores
Desde este martes estará disponible el módulo de divulgación electoral en la página oficial del CNE
En el simulacro nacional de votación convocado por el Consejo Nacional Electoral para el próximo domingo 20 de octubre, las electoras y los electores podrán practicar el voto en cualquiera de los 421 centros de votación que estarán abiertos para probar la plataforma tecnológica y logística que se utilizará en los comicios municipales.
Así lo informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, durante un conversatorio con los periodistas que cubren la fuente electoral. Precisó que de la totalidad de centros que se habilitarán para el simulacro, 55 serán centros pilotos distribuidos en las capitales de estado.
Los votantes inscritos en el Registro Electoral en las mesas electorales 1 y 2 de estos centros pilotos podrán ejercitar el sufragio tal cual le corresponderá hacerlo el 8 de diciembre, con la herradura electoral completa -desde que entra al centro hasta que sale-, y el modelo de boleta de acuerdo con su circunscripción. 
Refirió que el elector que está inscrito en ese centro piloto pero en cuya mesa no está la herradura electoral, igualmente podrá practicar la votación en la máquina y la boleta respectiva, pero sólo sufragando y depositando el comprobante del voto en la caja de resguardo.
Lucena destacó que en este simulacro en particular todos los votantes podrán participar porque en los 421 puntos del sufragio que estarán abiertos habrá máquinas para la demostración y que podrá ser utilizadas por cualquier elector aunque no esté inscrito en el RE en alguno de estos centros.   
Señaló que un simulacro de votación es para el CNE un gran laboratorio en el que se prueban todos los instrumentos, equipos, programas y logística involucrados el día de la elección.
La información sobre cuáles centros estarán abiertos el próximo domingo está disponible en la página oficial del CNE en Internet:www.cne.gob.ve, banner Simulacro de Votación este 20 de octubre, o con una llamada gratuita al 0800-votemos (0800-8689667)

Sistema de divulgación para las municipales
La presidenta del CNE también anunció que a partir de este martes estará disponible en la página oficial del organismo, el sistema de divulgación de las elecciones municipales convocadas para el próximo 8 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario