martes, 15 de octubre de 2013

¡Comunicadores y periodistas, un paso al frente!


prensa_periodistas_microfonos_grabadoresCopiar_6
El presidente Nicolás Maduro, anunció la creación del Órgano Superior de la Comunicación, encabezado por la Ministra Delcy Rodríguez, el candidato a la alcaldía metropolitana y brillante periodista, Ernesto Villegas Poljak; la Primera Combatiente, Cilia Flores; el canciller Elías Jaua; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito.
El objetivo de esta instancia es “definir, evaluar y dictar las líneas político-comunicacionales del Estado venezolano”. Comunicadores y periodistas de la Plataforma de  Periodistas y Comunicadores, Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC), Bloque Bolivariano de Medios Socialistas Alternativos y Comunitarios de Venezuela (AMEBLOQ ), colectivo de candagueros y candagueras de Barinas; colectivo EcoPopular Barinas, Colectivo Eco Popular Caracas,  Red de Mujeres Periodistas, y la multitud y diversidad de organizaciones populares y comunicacionales que hacemos vida en la tierra de Chávez, pero también en todo el país, damos  un paso al frente y nos colocamos a la orden de la defensa comunicacional de la Revolución.
Igual que en el pasado, la  burguesía apátrida y  sus aliados conspiran para deslegitimar la decisión que tomamos el 14 de abril de 2013: queremos continuar en Revolución y hacia el Socialismo.
Como también lo señaló el profesor Adán Chávez, el enemigo no es el “majunchismo”, es el imperialismo que quiere derrocar la democracia bolivariana para colocar un gobierno títere que sirva a sus intereses.
A siete meses de la desaparición física del Comandante Chávez, nos encontramos  en medio de la mayor conspiración económica y política de la que ha sido objeto la Revolución Bolivariana.
El pueblo venezolano es víctima de la burguesía comercial e importadora que acapara productos y especula de manera escandalosa. Artículos de primera necesidad  son vendidos al doble y al triple de su precio. Artículos no prioritarios, aumentan hasta en un 400%.Fedecámaras, asociaciones de ganaderos y productores, trasnacionales y grandes empresas, conspiran junto a sindicatos regidos por la derecha, quintas columnas  infiltradas en instituciones del Estado, corruptos y la embajada estadounidense,  para aniquilar el proceso revolucionario. Son los mismos golpistas del 2002. La derecha antidemocrática juega al descontento y al estallido social.
Es tiempo de pasar a la ofensiva política, ideológica y comunicacional. Eso sólo puede lograrse junto con los comunicadores populares y alternativos que estamos dando la batalla en las calles para contrarrestar el poder mediático de  la derecha que trata de ganarnos la batalla en las mentes de las personas.
Rumores de golpe de Estado, campañas para desprestigiar a nuestros líderes, azuzamiento de disputas y traiciones dentro de las filas de la Revolución, todos estos monstruos sacados de los laboratorios de guerras no convencionales del imperialismo, los combatimos a diario en las colas, en los abastos, en las busetas, en las plazas, en las redes sociales.
Catorce años de Revolución no pueden pulverizarse en pocos meses. ¡Comunicadores y Periodistas estamos rodilla en tierra con Chávez, con Maduro y con los candidatos  del Gran Polo Patriótico y de la Revolución Bolivariana!
Modaira Rubio
@modairarubio
Coordinadora de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores-Barinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario