martes, 22 de octubre de 2013

Condenan a hombre a pagar 1.070 bolívares por abandonar vehículo en la vía pública

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



El hecho ocurrió en la avenida 31 de Julio de La Asunción



Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado al pago de 1.070 bolívares Carlos Galiazzo (49), por haber dejado abandonado su vehículo el pasado 03 de febrero, en la avenida 31 de Julio de La Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta.
En la audiencia, la fiscal municipal primera de la mencionada jurisdicción, Lorena Gómez, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra el hombre por la siguiente falta: abandono de vehículo en la vía pública, de acuerdo con lo previsto en el artículo 528 del Código Penal.
El mencionado artículo establece que incurre en dicha falta “El que de algún modo peligroso para las personas o las cosas, dejare animales o vehículos en las vías o pasajes públicos o abiertos al público, será penado con multa hasta de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.)…”
En tal sentido, el Tribunal 3º de Juicio de Nueva Esparta condenó a Galiazzo al pago de 10 unidades tributarias, equivalente a 1.070 bolívares.
En la mencionada fecha, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fueron notificados del abandono de un carro en La Asunción. Luego de verificar la situación, los efectivos militares se llevaron el vehículo hasta la sede del Destacamento 76 de dicho componente castrense, ubicado en Porlamar. Posteriormente, informaron del procedimiento al Ministerio Público.
Es oportuno recordar que la Fiscalía Municipal Primera de Nueva Esparta fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en diciembre de 2012.
Dicho despacho está ubicado en la calle Virgen del Carmen, casco central de La Asunción, y tiene competencia en los municipios Arismendi y Antolín del Campo de esa jurisdicción.
22/10/2013
LM
Ministerio Público: desde 2008 municipalizando la justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario