lunes, 14 de octubre de 2013

Docentes estadales satisfechos con acuerdos de dignificación logrados



maestros-sexta-reunión
Los representantes de las organizaciones sindicales de la educación en Carabobo, expresaron su agradecimiento al gobernador del estado, Francisco Ameliach y su equipo de Gobierno, por la disposición y esfuerzo para dignificar a los docentes estadales con la sexta convención colectivaque se firmará próximamente.
Este reconocimiento fue hecho por Ligia Monsalve, secretaria general del Sindicato Profesional de Educadores Estadales y Municipales del Estado Carabobo (Sinproeme); Manuel Romero, presidente del Sindicato Profesional de los Trabajadores Bolivarianos de la Educación en el Estado Carabobo (Sinprotrabec) y Alirio Cerezo, presidente del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Público, Privado y Similares (Sutepps).
Como se recordará, el pasado viernes finalizó el pliego de peticiones con carácter conflictivo que por más de año y medio mantenían los docentes ante la Inspectoría del Trabajo, lo que dará paso a la redacción final y firma de la mencionada convención que fue discutida por 30 meses, debido a que la gestión de los Salas no tuvo la disposición de resolver el conflicto y hacer acto de justicia a los maestros y maestras estadales.
En tal sentido, Monsalve aseguró que, "cesó el pliego conflictivo y nos disponemos a firmar la sexta convención colectiva con el Gobierno Bolivariano de Carabobo. Ha sido una discusión de altura y apegada a la legalidad, para darle cumplimiento a las peticiones que solicitamos en la mesa de conciliación de la Inspectoría del Trabajo".
Asimismo, manifestó que, "llegamos a un feliz término y nos satisfacen los resultados. Reconocemos públicamente el esfuerzo del gobernador Francisco Ameliach, para que fueran tangibles estos beneficios que nosotros aspirábamos con esta convención".
maestros-sexta-reunión-carabobo
Derechos laborales garantizados
Sobre la cláusula de remuneración salarial, la Secretaria General de Sinproeme destacó que, se cumplió con el principio de progresividad de los derechos laborales, pues el incremento de 20 por ciento otorgado el pasado 25 de septiembre y la cancelación de un 15 % el próximo 25 de noviembre, fueron calculados en base al sueldo de 2013 y no con el sueldo de 2010 como lo tenía establecido por decreto la gestión anterior.
Resaltó que el Ejecutivo regional otorgó además, un incremento de 13 por ciento, cuando la anterior contratación contemplaba un 10 por ciento por demora de la discusión de la convención colectiva.
De esta forma, enfatizó que, "este 13% establece de forma concurrente que el incremento de 80 por ciento que habíamos solicitado en un inicio del proyecto, llegó a 111 por ciento en la sexta convención colectiva".
maestros-sexta-reunión-carabobo-ameliach
HCM y otras reivindicaciones
Ligia Monsalve, también explicó que, "los sindicatos de la coalición llegamos a un acuerdo en cuanto a los beneficios del HCM que ahora tiene una cobertura de 50 mil bolívares para hospitalización y cirugía, mientras que por maternidad se amplió a 20 mil bolívares".
Detalló que otros beneficios que trae la sexta convención son el reconocimiento por titularidad entre 30 y 35 por ciento del sueldo básico mensual, además de contribuciones por nacimiento, juguetes, becas para los hijos de educadores, entre otras reivindicaciones.
De igual modo, expresó que, "hay que hacer un reconocimiento al Gobernador y su tren Ejecutivo, porque nos hemos involucrado como un sólo equipo, en función de obtener recursos por la vía extraordinaria, créditos adicionales y situado constitucional, porque la gestión anterior no dejó nada contemplado para este año".

Magisterio satisfecho
Por su parte, Manuel Romero, presidente del Sindicato Profesional de los Trabajadores Bolivarianos de la Educación en el Estado Carabobo (Sinprotrabec), afirmó que se llegaron a acuerdos que satisfacen al magisterio estadal. "Nuestras aspiraciones para que se cumpliera con la progresividad, en cuanto al aumento salarial, se hicieron realidad", dijo.
Aseveró que, "desde que Francisco Ameliach llegó a la Gobernación, observamos que las peticiones se asumieron con responsabilidad. Hay que reconocer su gestión empezó con un presupuesto reconducido, sin embargo, todos vimos como el mandatario regional hizo un esfuerzo sobre humano para cancelar los aguinaldos que dejó de pagar la gestión anterior. Desde entonces ha venido cumpliendo con los pasivos laborales".
Romero destacó que, "el Gobierno regional ha satisfecho las aspiraciones de los trabajadores de la educación en la entidad, por eso felicitamos al Gobernador por la gestión que ha venido cumpliendo".
Para finalizar, el presidente de Sinprotrabec, envió un mensaje al mandatario regional: "Le decimos al Gobernador que cuente con los sindicatos de educación, para trabajar de forma conjunta y continuar llevando felicidad a los maestros del estado Carabobo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario