lunes, 14 de octubre de 2013

En co-producción con el Cendis sale a la luz “Así Canta” de Cruz Tenepe

Disco contentivo de 19 temas que reflejan la carrera del cantautor guariqueño


Prensa Cendis (14-10-13) El Maestro Cruz Tenepe, tiene en sus manos la sexta producción discográfica titulada Así Canta,replicada por el Centro Nacional del Disco (Cendis), bajo la línea editorial de co-producción, pues debido a sus contenidos melódicosy líricos empapados de poesía y pura tradición llanera, el disco tiene una importante incidencia en la identidad y la soberaníacultural, con 19 temas que se pasean por diversas formas musicales entre pasajes, tonadas, e incluso latinocaribeñas.

Cruz Tenepe, oriundo de Cojedes, estado Guárico, incursionó en la música a los 13 años como maraquero en la agrupación de suhermano Jesús y durante una presentación de su padre, el reconocido arpista Alfredo Tenepe, ante la ausencia del vocalista delgrupo, soltó las maracas y entonó un tema titulado Mi nuevo Calipso. De allí en adelante es conocido como cantante, “mi padre medio la primera oportunidad para cantar, ensamblándome un repertorio acorde a mi voz, posteriormente me incluyó en grabaciones,llevándome de su mano a los estudios, aseveró el cantautor.

Alfredo Tenepe fue una gran influencia para sus hijos CruzJesús y su nieto Yorman, que siguen sus pasos enalteciendo el valor deljoropo llanero. El Maestro Tenepe, nacido en Arichuna, estado Apure, se destacó por su inconfundible estilo al tocar el arpa y por ladiversidad de temas compuestos como Besos fingidos, Dos consuelos, Mi añoranza, entre otros. Este arpista y compositor es unreferente histórico de la música criolla.

Son 30 años de carrera musical para Cruz Tenepe, caracterizados por una amplia visibilización en los medios y por su colaboraciónen la composición e interpretación de diversos temas; también representó a varias creadoras venezolanas y venezolanos: “Muchosartistas me han hecho el honor de cantar mis canciones y a ellos les debo mucho, porque gracias a ellos mis canciones han sidosonadas en muchas emisoras, presentadas en muchos espectáculos. Quiero agradecer enormemente a la vida por darme estosvaliosos honores de permanecer en ella con mi voz, con mi pluma, con mi sentimiento y con esas ganas infinitas de trabajar y seguircultivando por Venezuela nuestro acervo musical.

Tenepe reconoció la riqueza musical que existe en el país: “Son esas raíces donde están enmarcadas toda nuestravivencias,nuestras costumbres, tradiciones y es la que hoy quiero compartir con cada uno de ustedes en un momento muy especial cuandorecibo en mis manos, por parte del Cendis, un volumen lleno de 19 páginas musicales, dijo el cantautor.

Agradeció aCendis por la oportunidad de compartir este álbum con las y los venezolanos e invitó a sus colegas a presentar susproyectos en la institución, “porque aquí hay una mano amiga a favor del talento venezolano, no importa el género que ustedinterprete, valga que sea usted de esta tierra que nos dejó nuestro gran Libertador y nos ha legado con tanta gloria y motivos nuestroComandante en Jefe Eterno Hugo Chávez Frías.

El disco de Cruz Tenepe Así Canta estará disponible en las Librerías del Sur, en el Centro Nacional de Artesanía y discotiendasprivadas distribuidas en el territorio nacional. (Fin/Prensa Cendis)
3 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos   Ver todas las imágenes   Compartir todas las imágenes  

No hay comentarios:

Publicar un comentario