viernes, 25 de octubre de 2013

Fitven 2013 epicentro de la cultura y turismo mundial


RELEVANCIA La 8va edición de la Fitven reunirá a representantes de todo el mundo
          

                                                                                        
Mérida. 24.10.2013 (Prensa Mintur).- Este jueves inició en la Ciudad de Santiago de los Caballeros el gran encuentro del turismo mundial en la 8va edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, evento que reunirá a representantes de múltiples países en distintas modalidades de participación.

El Complejo Cinco Águilas Blancas es el epicentro del encuentro que, en sus diferentes pabellones, alberga lo diverso y rico de cada cultura regional. El Pabellón  Internacional cuenta con la intervención de 10 países, 6 empresas patrocinantes, 3 empresas conexas al turismo internacional y un organismo internacional.

Estos países, que exhiben aspectos multiculturales en el especio internacional, son Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Ecuador, Cuba, Indonesia, Nicaragua, República Dominicana y Perú, mientras que las empresas patrocinantes son Canaima Tours, Conviasa, American Airlines, y Laser.

Por su parte las empresas conexas al sector turismo que dijeron presente en la Fitven son Venezolana de Teleféricos (Ventel), Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela ALAV y Pullmantur Cruises. De igual manera participan las instituciones del Estado Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ANTV y el Ministerio para Ciencia y Tecnología.

Intercambio internacional

Como cada año la Feria Internacional cuenta con invitados internacionales, periodistas y operadores turísticos, quienes realizan un recorrido por diversos puntos de la geografía nacional, en aras de impulsar la promoción de los destinos nacionales fuera de nuestras fronteras.

Por ello bajo la modalidad del Press Trip 18 medios de comunicación social de 14 países están participando desde hace varios días en el recorrido nacional, y este jueves se incorporaron a la Fitven. Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos Inglaterra, México, Portugal, Puerto Rico y Uruguay, son los países participantes.

En el caso del Fam Trip son las 17 operadoras turísticas participantes, éstas representan 11 países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Rusia.

La Fitven facilita los lazos de cooperación con naciones hermanas, al tiempo que representa el impulso necesario para el intercambio del sector turístico internacional (FIN/Jesús Villamizar. Foto: Tulio Ponce).

No hay comentarios:

Publicar un comentario