viernes, 25 de octubre de 2013

COMITÉS CONSERVACIONISTAS ESCOLARES PRODUCIRÁN 15 MIL NUEVAS PLANTAS EN MÉRIDA


Prensa Ambiente, 25/10/2013).- En medio de la hermosura y el verdor del paisaje merideño, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, hizo entrega de recursos económicos a cinco comités conservacionistas escolares, que serán utilizados en la construcción de viveros para la producción de 15 mil nuevas plantas en 50 hectáreas de los distintos municipios de la entidad.
El evento se llevó a cabo en la Unidad Educativa EI Educador, ubicada en el municipio Libertador, con la participación de voceros de las comunas en construcción Simón Bolívar y El Chama, así como de los consejos comunales de la parroquia Jacinto Plaza, en compañía de docentes, estudiantes y autoridades regionales.
Los comités conservacionistas escolares beneficiados en esta entrega fueron: Pachamama, Sembrando para la Vida, El Cimiento Culería, Etar Mucuchachi, Ubuntu Pachama, y Los Tabayes.
Rodríguez, expresó que “la esencia del financiamiento es impulsar conciencia ambiental en los más pequeños de la casa desde las escuelas, a través de los semilleros de la patria. Estoy seguro que estos niños, que verán crecer estas plantas serán los futuros defensores de la naturaleza. Serán ellos quienes materializarán el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria”.
Asimismo, aseguró que como parte de la segunda etapa del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el trabajo en la gestión ambiental es compartida con la gente junto al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros. Dijo que "el llamado es a tomar conciencia y trabajar directamente de la mano con la Revolución para seguir creciendo y construyendo patria."
Por otra parte, destacó el impulso del paisajismo comunal con la participación de las comunidades, como una estrategia para conservar la vida. Señaló, que esta iniciativa facilita a la educación ambiental en el seno de la familia, ya que desde aquí empezará a tomar conciencia con las plantas que verán crecer en su jardín.
Concluyó diciendo que, “la única forma de resolver los problemas del pueblo es que esté al frente del gobierno el presidente Nicolás Maduro, como hijo de Chávez que defiende su legado".
El evento estuvo amenizado por el talento de niños y niñas, quienes interpretaron décimas alusivas al cuidado del ambiente y bailaron al ritmo de preciosa merideña y otros géneros de música venezolana.
(Prensa Ambiente-Edwards Mendoza-Foto-Javier Campos
Foto  (7).JPGFoto  (8).JPGFoto  (9).JPGFoto  (10).JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario