Falcón, 30 de septiembre de 2013.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, informó que fue oficializada la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses en territorio venezolano.
Así lo dió a conocer luego del cierre del comité del Alto Mando Político-Militar de la revolución, que se desarrolló en la ciudad de Coro, estado Falcón.
“Hemos enviado la nota a la embajada de los Estados Unidos, en Caracas,  oficializando la expulsión de estos 3 funcionarios como resultado de un conjunto de investigaciones que se realizaron en las últimas semanas”, informó.
Indicó que la visita por parte de los funcionarios Kelly Keiderling, David Moo y Elizabeth Hoffman a diferentes estados de la región venezolana, forma parte de un conjunto de reuniones con diferentes activistas políticos que trabajan por lograr desarrollar el Plan Colapso en Venezuela.
“Se reunieron con el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, quien como todos sabemos es uno de los principales elementos de conspiración”, destacó.
Ratificó que posteriormente en el estado Bolívar, los funcionarios realizaron una reunión en la sede de la organización Súmate, donde confirmaron los planes que se pretenden llevar a cabo para el desconocimiento de las elecciones del próximo 8 de diciembre. “Ellos consideran que es un estado donde pueden cantar fraude por la diferencia electoral tan estrechado” expresó.
“Se pretende fomentar la tranca de avenidas, generar una situación de calle, de incertidumbre, que genere frustración en la población” señaló el canciller venezolano.
Expresó que el informe fue enviado al secretario de estado de los Estados Unidos, John Kerry, “para que conozca lo que hacen sus funcionarios en Venezuela”.
“Todo esto forma parte de un solo plan que es la desestabilización de la Revolución Bolivariana, de la democracia venezolana y vamos a seguir combatiendo” manifestó Jaua.  JM.