Caracas, 29 de Septiembre de 2013 (VTV).- La selección nacional de fútbol femenino se tituló este domingo campeona del Suramericano de Fútbol Sub17 que se disputó en Paraguay.
La Vinotinto femenina concretó este histórico triunfo, el primero de Venezuela en un campeonato organizado por la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), al vencer a las anfitrionas paraguayas con un amplio marcador de 7-1, en la última jornada del cuadrangular final del torneo.
La delantera venezolana Gabriela García resultó máxima goleadora del campeonato.
Las criollas ya habían asegurado el pasado viernes su clasificación al Mundial sub17 Costa Rica 2014, al que también clasificaron Paraguay y Colombia.
La primera vez que la selección femenina sub17 logró su boleto a un Mundial fue para la cita de 2010, celebrada en Trinidad y Tibago. En esa justa jugó en el grupo C con España, Japón y Nueva Zelanda, y sólo se apuntó una victoria, por 2-1 sobre Nueva Zelanda.
Venezuela consiguió este año la clasificación a los dos Mundiales FIFA Sub 17. En abril pasado, la selección masculina ganó su cupo al Mundial sub17, a disputarse en Emiratos Árabes entre el 17 octubre y el 8 noviembre de este año.