Caracas, 3 de octubre de 2013.- La Gran Misión Vivienda Venezuela entregará, entre jueves y viernes,  2 mil 46 casas en los estados Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Mérida, Portuguesa, Zulia y Vargas.
A 29 meses de su lanzamiento, por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el programa social ha culminado 450.408 viviendas y avanza en el cumplimiento de la meta para este año, que es de 380.000.
En la actualidad se encuentran en ejecución 342.586 viviendas y se comenzarán a construir otras 2.512, levantadas con el apoyo del poder popular organizado, a través del Ministerio para las Comunas y Protección Social, Petróleos de Venezuela y las corporaciones regionales.
343 viviendas En Bolívar
En el estado Bolívar se entregaron 343 viviendas, acto que estuvo encabezado por el gobernador de la entidad  Francisco Rangel Gómez y el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.
También hicieron entrega de  80 apartamentos en el Complejo Habitacional Río Suapure (Parroquia Unare – Ciudad Guayana), edificado por la Corporación Venezolana de Guayana, entre otros organismos.
Durante un recorrido por el municipio Caroní, el gobernador detalló que 14 mil viviendas se encuentran actualmente en proceso de construcción.
En declaraciones recientes, el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, ratificó que el Gobierno construirá 3 millones de viviendas durante el período 2013-2019, tal como lo prometió el comandante Chávez.
Trabajadores con nuevas viviendas
96 trabajadoras y trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) del estado Vargas, recibieron las llaves de sus viviendas la tarde de este jueves en el sector Mare Abajo, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que adelanta el Ejecutivo Nacional.
La adjudicación estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.
Molina explicó, que los trabajadores de Bolipuertos, se organizaron en comités desde hace tiempo “y trabajaron muy duro para lograr esta meta”.
“Sólo en socialismo podemos avanzar, de la mano del pueblo organizado como lo enseñó el comandante (Hugo) Chávez”, añadió el titular de Vivienda y Hábitat.
Asimismo, Molina señaló que en el estado Vargas actualmente se edifican 4.938 unidades habitacionales que serán entregadas próximamente. Desde el inicio de la GMVV hace 30 meses, en la entidad se han construido 8.316 viviendas para el buen vivir del pueblo varguense. SH.B.