jueves, 3 de octubre de 2013

Ministerio para el Turismo y MinComunas impulsarán el sector turístico en Falcón


En el estado Falcón han sido identificados la mayor cantidad de proyectos y capacidad organizativa de las comunidades
Stella LugoEste jueves desde el estado Falcón el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra acompañado de la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo y la Viceministra de Economía Comunal del Ministerio del Poder Popular paras las Comunas y los Movimientos Sociales Ana Maldonado, participaron en una reunión para el impulso del sector turístico en la entidad.
Izarra señaló que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo ha hecho un esfuerzo y a logrado multiplicar su apoyo técnico a las comunidades y a los pequeños y medianos emprendedores turísticos. “Antes aprobábamos tan solo 6 proyectos al mes y hoy estamos en 24 proyectos al mes en promedio, y queremos multiplicar eso aún más para construir la Venezuela potencia y el turismo como una de las actividades estratégica”, afirmó Arreaza.
Además indicó que se están identificando los proyectos productivos asociados a las comunidades organizadas, que permitan ser financiados con la banca pública y privada y así otorgarle poder al pueblo.
En el estado Falcón se ha identificado la mejor capacidad organizativa de las comunidades, siendo el estado que mayor tráfico turístico tiene de todo el país, inclusive más que los estados Vargas, Miranda y Nueva Esparta, expresó Izarra.
Este plan se está desarrollando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos sociales, para empezar a financiar aquellos proyectos productivos en turismo que tenga el Poder Popular organizado.
El Poder Popular organizado a través de las Comunas registradas en todo el país deberá asumir una cuota de la responsabilidad para poder alcanzar la Venezuela potencia que soñó Hugo Chávez.
Abraham Torrealba MinComunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario