jueves, 3 de octubre de 2013

PLAN DE ORDENAMIENTO EN ZONAS COSTERAS BAJO CONSULTA PÚBLICA



Consulta Pública del Plan de Ordenamiento y Gestión Integrada de la Zona Costera de Venezuela se lleva a cabo en las instalaciones del teatro Armonía, en Coro, estado Falcón
Coro, 03.10.2013 (Prensa Mintur).- Consulta Pública del Plan de Ordenamiento y Gestión Integrada de la Zona Costera de Venezuela se lleva a cabo en las instalaciones del teatro Armonía, en Coro, estado Falcón. Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, junto al viceministro para Ambiente, Francisco Guerrero, y la gobernadora, Stella Lugo.
Este plan considera todos los estados costeros dentro del territorio nacional y sus espacios acuáticos, en ellos se elaboró una zonificación de las unidades costeras por estado. Falcón se encuentra distribuido en ocho unidades, de las cuales dos coinciden en su totalidad con zonas de interés turístico (ZIT): Falcón Oriental - Yaracuy y Coro - Paraguaná.
"Estamos acompañando el inicio de la consulta pública de ordenamiento y reglamento de  uso de todas las zonas costeras. Venezuela tiene la costa más larga del Caribe", acotó Izarra.
El Ministro informó que Falcón es el estado de mayor flujo turístico en el país y el darle ordenamiento a estos espacios, para hacer que su desarrollo económico sea sustentable, es un tema de importancia para la patria.
A través de mesas de trabajo, distintas instituciones con competencias en la franja costera de la entidad discutirán los operativos para efectuar el Plan de Ordenamiento.
El titular de la cartera turística destacó que junto al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Gobernación del estado Falcón, se está apoyando al turismo de naturaleza viva. "El único turismo posible es el turismo sustentable, para de esta manera armonizar el impacto que tiene el turismo en sus zonas", puntualizó.
El Gobierno Bolivariano afianza los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019, que dejó como legado el Comandante Hugo Chávez para convertir a Venezuela en una potencia. (FIN/ Lenin Pérez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario