jueves, 3 de octubre de 2013

Ministerio Público acusó a un joven por intento de homicidio contra policías en Aragua

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data


Por este caso se encuentran otras siete personas acusadas y una imputada



El Ministerio Público acusó a Junior Tovar Márquez (20), quien fue detenido el pasado 15 de agosto, por su presunta vinculación con el intento de homicidio contra varios funcionarios de la policía del estado Aragua, hecho ocurrido el 06 de julio 2013 en Barbacoa.
El fiscal 14° de esa jurisdicción, Jorge Silva, acusó al joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, en grado de frustración; resistencia armada a la autoridad; daños a la propiedad pública; y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Aragua, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Tovar, quien permanece recluido en el Internado Judicial Los Pinos, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
Vale mencionar que por este caso se encuentra privado de libertad Jordin Guarigûata por presuntamente incurrir en los delitos antes mencionados y robo agravado de vehículo automotor.
Asimismo, se encuentran acusados Carlos Quirpa y Manuel Moyetones por la presunta comisión de los citados delitos.
Mientras que Jesús Méndez, Yanitza Montes, Carlos Maldonado y Yolanda Monasterio, tienen una medida de arresto domiciliario por presuntamente incurrir en el delito de obstrucción a la administración de justicia.
El 06 de julio de 2013, funcionarios de la Policía del estado Aragua realizaban labores de patrullaje por el sector de las Casitas de Barbacoa, cuando escucharon varios disparos.
De inmediato, observaron a varios hombres que se encontraban frente a una licorería, quienes al percatarse de la presencia policial habrían iniciado un enfrentamiento, lo que provocó que los funcionarios se refugiaran en una vivienda del sector.
Posteriormente, los presuntos responsables abordaron la camioneta de la comisión policial y se la llevaron.
Horas más tarde, fueron detenidos Quirpa y Moyetones por funcionarios de la policía de Aragua, junto a Méndez, Montes, Maldonado y Monasterio, quienes son los dueños de la licorería y habrían intentado desaparecer elementos de interés criminalísticos, como conchas de bala.
En el mes de agosto, Tovar y Guaragüita fueron detenidos en El Sombrero (Guárico) y La Victoria (Aragua), respectivamente, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 5º de Control de Aragua.
Es importante mencionar que la camioneta de la policía fue encontrada días después en la población de El Sombrero, completamente quemada.

03/10/2013
MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario