jueves, 3 de octubre de 2013

Ministerio Público logró condena para albañil por abuso de una adolescente en Los Teques

« Atrás
$AltImagen.data



El hecho fue denunciado el 03 de marzo de 2011



Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión para el albañil Pablo Farias (39) por su responsabilidad en el abuso sexual a una adolescente (17), hecho denunciado el 03 de marzo de 2011, y ocurrido en el barrio Brisas de Oriente, sector Las Piedras, municipio Carrizal del estado Miranda.
Durante el juicio, la fiscal 12º de esa jurisdicción, Mónica Brito, ratificó la acusación contra Farias por los delitos de violencia sexual agravada y actos lascivos agravados, ambos previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En este sentido, el Tribunal 2º de Juicio del estado Miranda, tras escuchar los argumentos expuestos por la fiscal, admitió la acusación y los medios de pruebas presentados, dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Los Teques.
El citado día, la adolescente fue obligada a acceder a un contacto sexual no deseado con el albañil.
Posteriormente, el día 04 de marzo del 2011, la jovencita buscó a dos profesoras del liceo donde estudia, a quienes les manifestó lo ocurrido.
De inmediato, las docentes trasladaron a la adolescente al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescente del municipio, donde fue atendida por funcionarios que le otorgaron las medidas de resguardo correspondientes.
Una vez denunciado el hecho, la policía municipal de Carrizal practicó la detención del hombre.
Vale destacar que a través de la denuncia, se logró determinar que dicha situación se venía generando desde que la adolescente tenía aproximadamente 15 años.
03/10/2013
JPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario