viernes, 4 de octubre de 2013

Ministerio Público logró condena para hombre por privación ilegítima de su cónyuge en Los Teques

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data


La mujer fue agredida física y sexualmente




Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 3 meses de prisión Simón Eduardo Rodríguez por haber participado en la privación ilegítima de libertad a su cónyuge, el 13 de mayo de 2011, en Los Teques, estado Miranda.
En el juicio, la fiscal 161° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio en materia de Defensa de la Mujer, Mariam Méndez, presento las pruebas que responsabilizan al hombre con el hecho.
En ese sentido, el Tribunal 1° de Juicio del AMC, en materia de violencia de género, dicto la referida sentencia condenatoria contra Rodríguez por los delitos de privación ilegitima de libertad, cómplice necesario en el delito de violencia sexual agravada y ocultamiento de arma de fuego.
El hombre permanece recluido en el Internado Judicial de Los Teques, estado Miranda.
El citado día, Rodríguez llevó a su cónyuge junto a su hijo a una falsa cita médica, pero debido a que el centro asistencial estaba cerrado, decidieron marcharse del lugar en el vehículo conducido por el hombre.
Durante el trayecto, Rodríguez se detuvo con la intención de reclamarle a los ocupantes de otro vehículo, pues supuestamente lo habían chocado, situación que no sucedió.
En ese momento, uno de los hombres que se encontraba en el automóvil sometió con un arma de fuego a la pareja, vendándole los ojos a la mujer, y posteriormente se los llevaron hasta un apartamento propiedad del hoy condenado, ubicado en Los Teques.
Al llegar al lugar, la mujer fue agredida física y sexualmente. Posteriormente, el 15 de mayo de 2011 fue liberada y presentó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Ese mismo día, fue detenido Rodríguez por funcionarios del Cicpc, en la residencia de su cuñada, ubicada en Caracas, pues la investigación permitió determinar que Rodríguez fue uno de los participantes en el hecho.
04/10/2013
LD

No hay comentarios:

Publicar un comentario