viernes, 4 de octubre de 2013

Privan de libertad a empleado de ensambladora por acaparamiento de camionetas en Carabobo

« Atrás
$AltImagen.data


El hombre compraba el cupo a los compañeros y lo revendía con sobreprecio



El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Contreras Pernía (58), detenido tras la incautación de ocho camionetas, localizadas el pasado 30 de septiembre en su vivienda ubicada en el sector Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, en Valencia, estado Carabobo.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 2º de esa jurisdicción y de la sala de flagrancia, Lisbia Valencia y Alvaro Ospino imputaron al hombre, quien es empleado de la empresa Ford Motors de Venezuela, por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, estafa agravada continuada, especulación y acaparamiento.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; Código Penal y para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
De igual modo, se ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias.
En ese sentido, el Tribunal 8º de Control de Carabobo, luego de evaluar los argumentos expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para Contreras y fijó como lugar de reclusión el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicado en Naguanagua.
De acuerdo con la investigación, el citado día, funcionarios del Sebin y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas incautaron en la casa de Contreras, ubicada en el sector el sector Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, de Valencia, ocho camionetas marca Ford modelo Súper Duty F-250, año 2013.
Moreno, con más de 34 años de antigüedad en la empresa, al parecer obtenía ganancias millonarias con la compra obligada del cupo, que es un beneficio que otorga la empresa anualmente a sus trabajadores, y posterior venta del vehículo a precios exorbitantes.
Es importante destacar que el vehículo Súper Duty tiene un precio aproximado de venta de 585 mil bolívares, no obstante el precio final de venta por parte de Contreras, era de 985 mil aproximadamente.
Por este caso fue aprehendido Contreras y puesto a la orden del Ministerio Público.
04/10/2013
SSR

No hay comentarios:

Publicar un comentario