miércoles, 23 de octubre de 2013

Ministra Iris Varela con el Gobierno de Eficiencia en la Calle

En  Monagas



Monagas,  octubre  22 (Prensa/Mppsp).-En el marco del gobierno de calle liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la eficiencia penitenciaria se hizo presente desde el Internado Judicial de Monagas (La Pica) .

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP),  Iris Varela, realizó un importante recorrido en las unidades socioproductivas  establecidas  en el centro penitenciario de dicha entidad, destacando que cuentan con un cultivo de rubros agrícolas, donde se produce pimentón, cebollin, melón y patilla.

“Desde el ministerio penitenciario estamos empeñados en contribuir y garantizar por instrucciones del presidente de la República que los venezolanos tengan la sabrosa hallaca en su plato navideño y nosotros sumamos esfuerzos para que ese cometido se cumpla”, acotó la titular del MPPSP.

Varela inspeccionó cuatro unidades socioproductivas, entre ellas una granja porcina donde se garantizará con la cría de aproximadamente 150 cerdos para el mes de diciembre uno de los principales ingredientes del plato navideño de los venezolanos. “Diez privados de libertad laboran en esta importante unidad  quienes reciben un aporte social por el trabajo realizado, y además les sirve de redención” precisó  la servidora pública.

El Internado Judicial de Monagas cuenta con una panadería que produce aproximadamente  2.200 panes salados diarios, destinados exclusivamente a la población penitenciaria del citado establecimiento.

En el  taller de servicios generales automotrices laboran seis internos, efectuando trabajos de latonería, pintura, mecánica, y mantenimiento en general de las unidades de transporte del Ministerio  Penitenciario.

La ministra  resaltó que en el área agrícola cuentan con ocho privados de libertad, destacando que: “Un total de treinta privados de libertad se encuentran haciendo labores en las distintas unidades socioproductivas que nosotros estamos inspeccionando”.

Varela y su equipo de trabajo estuvo presente en “El Centro de Residencia Supervisada” donde se encuentran internos que gozan de beneficios de libertad, a través de una fórmula alternativa de cumplimiento de pena,“estuvimos revisando el funcionamiento, cuidando los detalles, porque la garantía de un gobierno eficiente pasa por una buena inspección”.

Finalmente la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, resaltó que paralelamente se realizó la inspección de las unidades socio productivas presentes en el Internado Judicial de Nueva Esparta, donde se encuentran una panadería y un taller textil encargado de la confección de los uniformes de los privados de libertad.

Las unidades socioproductivas continúan dignificando y humanizando a la población penitenciaria, ubicadas en los diferentes centros penitenciarios del país. “Estamos demostrándole al país que el Gobierno de Eficiencia en la Calle desde sus distintas labores contribuye a garantizar la mayor suma de felicidad para el pueblo venezolano”, dijo finalmente la ministra Varela.

Redacción: Sol Ángel Borrero

Fotografías: Elvin Zavala
6 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos   Ver todas las imágenes   Compartir todas las imágenes  

No hay comentarios:

Publicar un comentario