jueves, 24 de octubre de 2013

Mintur entrega reconocimientos a voluntarios y colectivos por Galería de Cielo Abierto




Mérida, 23-10.2013. (Prensa Ventel).- Luego de siete semanas de trabajo planificado y  articulado entre siete  diferentes Colectivos Artísticos, seis Consejos Comunales y grupos voluntarios  la ciudad de Mérida acoge en sus principales vías de transito  más de 4500mts2de la Galería a Cielo Abierto, que enaltece la identidad del merideño, a través de personajes de a historia, su  naturaleza y los   deportes de montaña, como tema principal.

El Ministerio del Poder Popular de Turismo a través de su ente adscrito de Venezolana de Teleférico (Ventel), llevó a cabo esta iniciativa junto a los colectivos La Ruta del Maíz, La Liga de la Montaña, Los Momoys, Los Bachis, Abril Rebelde, Acción Revolucionaria y el colectivo integrador  Fuga que hicieron posible la elaboración de 20 murales bajo la técnica del mural tradicional  latinoamericano.

Este trabajo concluyó  con  un acto de reconocimiento en las instalaciones del Hotel Venetur Mérida, donde  se hizo entrega de 30 certificados a los brigadistas y voluntariado que trabajaron en el proyecto.

Como incentivo al voluntariado y los colectivos por su participación en la realización de los murales, se efectuó una rifa de dos paquetes para el Hotel Venetur de Puerto La Cruz, resultando ganadores Daniela Villamizar como parte del voluntariado y Arbey Cubides de los colectivos.

En este sentido, José Gregorio Martínez, Presidente de Ventel expresó este es un compartir para reconocer el esfuerzo, la dedicación de los jóvenes que hoy hicieron posible este proyecto. “Agradecemos por  la construcción  de más y mejores espacios para el embellecimiento  de la ciudad que nos trasmite alegría color  y nos hace más humanos“.

“Debemos seguir articulados para expandir este arte, multiplicando lo aprendido y continuar estudiando sobre ellos para tener cada vez más dominio sobre la técnica y llevar a más espacios y comunidades esta iniciativa”, agregó Marinez.
Por su parte, Daniela Villamizar, voluntaria del proyecto Galería a Cielo Abierto, comentó “la experiencia fue increíble, me sentí que estaba aportando a mi ciudad algo positivo”.

Asimismo, Amaranta Ezagui agregó “estoy complacida con los resultados, cumplimos los objetivos, recuerdo que una señora pasó por los murales desde un vehículo nos dijo que nosotros le alegrábamos la vida,  y esos reconocimientos de la gente nos llenan muchísimo como personas y nos señala que hay muchas formas de hacer Revolución”.(FIN/Agusmir Guarache A).
8 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para 
  Inglés (EE.UU.)
Menú de codificación de nombre de archivo
)   Ver todas las imágenes  Compartir todas las imágenes  

No hay comentarios:

Publicar un comentario