viernes, 4 de octubre de 2013

Plan de Inversión Comunal Participativo hizo entrega de certificados de financiamiento


Jorge Arreaza BarinasEste viernes, el Consejo Federal de Gobierno hizo entrega de certificados del Plan de Inversión Comunal Participativo para financiar 103 proyectos dirigidos a fortalecer áreas como la educación, el deporte y la vivienda en el estado Miranda. La actividad se realizó en el barrio José Félix Ribas, de la parroquia Petare, estado Miranda.
Desde la unidad educativa “Rafael Napoleón Baute”, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en compañía de parte del tren ministerial y autoridades locales, destacó la importancia del trabajo que ha edificado el poder comunal organizado en pro de fortalecer las políticas del Estado para la búsqueda de la suprema felicidad para el Pueblo.
“Estos proyectos entregados a los municipios Miranda, Sucre, Baruta, El Hatillo, Chacao, Zamora, Plaza y Libertador han sido discutidos previamente con el pueblo organizado, quienes después de reunirse, hacen un diagnóstico y luego una propuesta para darle acción inmediata a los problemas de la comunidad”, explicó Arreaza.
El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, destacó que la importancia de la actividad. “Es muy oportuna esta actividad ya que este mismo día se celebró el cierre de campaña de la Batalla de Carabobo, liderada por nuestro comandante eterno Hugo Chávez. Hoy en día el modelo de democracia que imputó la revolución hace un año salió victoriosa y por eso tenemos la obligación de seguir defendiéndola este próximo 8 de diciembre”, comentó.
“Este modelo de democracia es participativo, protagónico y revolucionario. Es por eso que hoy estamos aquí, viendo la concreción de esta política que refrendamos en cada contienda electoral y en la cotidianidad de la lucha. Estos proyectos financiados al poder popular organizado son una expresión concreta de la democracia revolucionaria”, expresó el titular de Comunas.
Además, habló del avance que hay en cuanto a la conformación de comunas y resaltó el trabajo que han venido haciendo las comunidades con el apoyo del Estado. “Hoy en día existen 148 comunas registradas en Venezuela y a través de Gran Misión Vivienda Venezuela, el poder popular ha construido más de lo planificado. Hasta la fecha se lleva un total de 600 viviendas, a pesar de los problemas que existen en algunos consejos comunales, que poco a poco se han ido solventando”, finalizó el Iturriza.
José Alejandro Santana – Prensa Mincomunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario