viernes, 4 de octubre de 2013

Policía Municipal de Valencia aprehendió tres solicitados y recuperó vehículo abandonado en las últimas 24 horas

En diferentes procedimientos

Valencia, 04 de Octubre de 2013 (Prensa Iampoval). El director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama dio a conocer que en las últimas 24 horas han sido detenidos en diferentes procedimientos tres ciudadanos solicitados y recuperado un vehículo.
Relató que este viernes en horas del mediodía un sujeto identificado como “el Richard” de 34 años de edad fue aprehendido en la avenida Lara y al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultó estar solicitado y con orden de captura.
Precisó que “el Richard” estaba requerido por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en Función del estado Carabobo por delito de asalto a unidad de transporte público de fecha 08/01/2013.
De igual manera el sistema arrojó que tenía prontuario policial por delito de robo genérico, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Valencia, de fecha 25/10/2012, según expediente K-12-0000-09600 y también por el mismo delito, por el CICPC subdelegación Las Acacias, de fecha 114/01/2005, según expediente G-780-181.   
En otro procedimiento, dio a conocer el Comisario Aldama que en la avenida Paseo Cabriales, específicamente en la intersección con la calle Comercio fue detenido un hombre de 29 años identificado como “el Gremyko”, solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución Los Taques, de fecha 18/06/2012, según expediente 2E291-04.
El sujeto con actitud sospechosa, fue revisado a través de Siipol lo cual también arrojó un historial por delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, por el CICPC subdelegación Puerto Cabello, tipo A, de fecha 03/03/2010.
Por tal razón, “el Gremiko” fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público del estado Carabobo.
Asimismo, precisó el Comisario Aldama fue detenido un joven identificado como “el Luisjo” de 19 años, tras estar solicitado por el Juzgado Primero en Función, sección Adolescente del estado Carabobo, por delito de robo agravado, de fecha 27/08/2013, según oficio E1-2552-2013.
La actitud nerviosa y esquiva del joven alertó a funcionarios de la Brigada de Circulación cuando realizaban labores de recorrido y patrullaje preventivo en la parroquia Santa Rosa, específicamente en la Vía El Paito.
Recuperado vehículo
También en horas de la noche del jueves, efectivos de la Brigada Motorizada recuperaron un vehículo que se encontraba en aparente estado de abandono, mal aparcado y con las puertas abiertas en el callejón San Pedro del barrio Mañonguito en la parroquia San José.
El director de este cuerpo de seguridad acotó que el carro marca Fiat, modelo Palio, color azul, placas GCM671 no reportó ninguna solicitud a través del Siipol; sin embargo fue llevado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y posteriormente remitido a la Fiscalía Décima Segunda del MP.



Coordinación de Prensa - Lcda. Lorena Chaibán
Dirección de Información y Comunicación
Alcaldía Bolivariana de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario