jueves, 24 de octubre de 2013

Privan de libertad a mujer por muerte de su hijo de 8 meses en Carabobo

« Atrás
$AltImagen.data



Quedó recluida en el anexo femenino de Tocuyito




 
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Belitza Díaz (29) por presuntamente ser responsable de la muerte de su hijo de ocho meses, hecho ocurrido el pasado 19 de octubre de 2013 en urbanización Los Colorados, municipio Valencia, estado Carabobo.
En la audiencia de presentación, la fiscal 22º con competencia en Protección Integral de la Familia de la referida jurisdicción, Arelys Veliz, imputó a Díaz por la presunta comisión por omisión en el delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en concordancia con el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 6º de Control de Carabobo, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó medida privativa de libertad contra la mujer y fijó como sitio de reclusión el anexo femenino del Internado Judicial del estado Carabobo, conocido como Tocuyito.
El día antes citado, Díaz salió de su habitación y le informó a un familiar que el bebé no respiraba, por lo que de inmediato lo trasladó a una clínica privada donde ingresó sin signos vitales.
El bebé tenía un tratamiento médico delicado debido a una traqueotomía realizada desde su nacimiento para garantizar su respiración. Sin embargo, al parecer la madre del infante no habría cumplido con los cuidados necesarios ni la limpieza del catéter que mantenía conectado a la laringe, pese a que el bebé presentaba deficiencia respiratoria desde el día anterior.
En virtud de la situación la mujer fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.
24/10/2013
SSR

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario