Caracas, 22 de agosto de 2013.- Funcionarios del Seniat, adscritos a la Gerencia General de Control Aduanero, realizaron una retención preventiva de un lote de más de 10 mil pares de calzados en diversos comercios del centro de Caracas, por no presentar los documentos legales que certifican el ingreso de estas mercancías al país.
El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que como producto de las acciones de inteligencia que emprende el organismo en este ramo comercial, se procedió a sancionar con cinco días de clausura a estos locales ubicados en Galerías Capitolio.
Cabello Rondón afirmó que se presume que la mercancía es de contrabando, ya que se les brindó a los comerciantes un plazo de cinco días para demostrar el ingreso legal de las mismas y aún no han presentado los soportes por lo que se produjo el decomiso. Recordó que este caso pasará a la orden del Ministerio Público, órgano que iniciará las averiguaciones correspondientes y determinará el destino final de los referidos productos.
La máxima autoridad aduanera y tributaria agregó que el Seniat ejerce acciones de inteligencia y que procesa denuncias que los ciudadanos le hacen llegar a través de su cuenta en la red social Twitter, @jdavidcabello, ello con el propósito de garantizar la legalidad y el cumplimiento de las actividades comerciales en el país y el derecho de los venezolanos de recibir productos que cumplan los estándares de control y calidad que promueve el Gobierno. SH.B.