jueves, 3 de octubre de 2013

Un joven muere desnutrido tras salir del hospital

 

Un joven muere desnutrido tras salir del hospital
 
 
Un indigente de 23 años muere con 30 kilos de peso en un albergue de Sevilla tras ser dado de alta en el hospital.
03 DE OCTUBRE DE 2013, ESPAÑA
Un indigente de 23 años de nacionalidad polaca falleció en la madrugada de ayer, miércoles, en un albergue municipal de Sevilla, donde se hallaba cobijado, con síntomas de desnutrición y con sólo unos treinta kilos de peso, según han informado fuentes municipales y autonómicas.

Las mismas fuentes municipales aseguraron que, tras ser atendido en el sevillano Hospital Virgen del Rocío y en el momento de darle el alta, desde este centro sanitario se requirió al Servicio de Emergencias Sociales, ya que el joven no tenía a nadie que se ocupara de él ni estaba en condiciones de pasar la noche en la calle.

Este servicio municipal, en la madrugada de ayer, lo trasladó al albergue, donde esa misma mañana se le atendió y se le dio de desayunar, pero posteriormente, a mediodía, se comprobó que había fallecido mientras reposaba en un sofá del centro.

La consejera andaluza de Salud, María José Sánchez, explicó a los periodistas que, judicialmente, se ha abierto una investigación de oficio para aclarar las causas del fallecimiento, mientras que el alcalde de la ciudad, José Ignacio Zoido, y la delegada municipal de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo, lamentaron el hecho.
 
Fuentes: Efe
Editado por: Protestante Digital 2013
 
Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario