viernes, 4 de octubre de 2013

Ya son 149 comunas registradas


Reinaldo Iturriza Twitter 1El día de ayer, 3 de octubre, se registró en el estado Yaracuy la comuna número 149, que tiene por nombre “Comuna Socialista Sierra Nublada”, encaminando el alcance de la meta de 450 comunas, establecida en el Plan de la Patria para el período 2013-2019.
 La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza, a través de su cuenta Twitter, @ReinaldoI, donde expresó textualmente: “¡Y este 3 de octubre llegamos a los 149 registros, con la Comuna Socialista Sierra Nublada, en Yaracuy! ¡Vamos palante comuner@s!”.
 El pasado miércoles 2 de octubre, Iturriza manifestó por la misma vía que “cada registro de comunas hay que anunciarlo y celebrarlo junto a nuestro pueblo”, pues son “victorias políticas, no actos administrativos”. Destacó que la última vez que anunció el registro de una comuna “fue el 12 de septiembre: la 131, Comuna Socialista Bicentenaria San Antonio, en Lara”, expuso.
 Posteriormente, hizo un repaso de las comunas registradas desde ese día, con las cuales se ha alcanzado el total de 149 hasta la fecha. El 13 de septiembre fue registrada la comuna número 132, como “Comuna Agropecuaria Cajigal en el estado Sucre”.
 Luego, el 16 de septiembre, se registró la “Comuna Caficultores de Crespo”, en el estado Lara. A su vez, el 18 fue registrada la “Comuna Luisa Cáceres de Arismendi”, en Portuguesa.
 El día 19 fueron registradas las comunas “Paso Ezequiel Zamora” y la “Comuna Agropecuaria Socialista Cacique Coromoto”, en el estado Portuguesa.
 Para el 23 de septiembre se registraron cinco comunas más: “Comuna Guerreros de la Patria”, en Anzoátegui; “Comuna Carlos Escarrá”, en Aragua; “Comuna Socialista Unidos Venceremos”, en Lara; “Comuna Socialista Guerreros Jirahara”, en Yaracuy y la “Comuna Juana Ramírez”, en el estado Zulia.
 La “Comuna Socialista Agraria Endógena Ecológica Valles de Bruzual” se registró el 24 en Yaracuy. Al día siguiente obtuvo la certificación la “Comuna Socialista Ecológica Lina Ron”, también en la entidad yaracuyana.
 Para el día 26 de septiembre se consolidaban la “Comuna La Yaguaina”, en el estado Sucre y la “Comuna Socialista 12 de Octubre”, en Yaracuy.
 Luego, finalizando el mes de septiembre, se sumaron la “Comuna Agroecológica Socialista Vencedores del Llano”, en Barinas y “El Curarire”, en el Zulia.
 Para este mes de octubre, “Comuna Socialista Capitán Carmelo Mendoza”, en Lara y la “Comuna Socialista Sierra Nublada”, en el estado Yaracuy se sumaron a las 149 comunas certificadas hasta la fecha.
 El mes de septiembre ha sido el de mayor número de registros hasta la fecha (27), superando las 26 comunas que se habían conformado el pasado mes de enero, según informó Iturriza anteriormente.
 Con este avance se consolida cada día la base fundamental en la construcción del poder comunal y la transformación de los procesos estructurales en el modelo socialista.
 Diana Hernández – Prensa Mincomunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario