lunes, 25 de febrero de 2019

Venezuela felicita a Cuba por histórica jornada electoral de este domingo


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó al pueblo cubano, a su presidente Miguel Díaz-Canel y al general del Ejército, Raúl Castro por la histórica jornada electoral de este domingo 24 de febrero en la mayor de las Antillas.
Asimismo, el Jefe de Estado venezolano afirmó que dichos comicios marcarán el rumbo de nuevas victorias para la Revolución Cubana.

Más de 8 millones de cubanos fueron convocados a participar 

Más de ocho millones de personas mayores de 16 años fueron convocados para responder Sí o No a la pregunta ‘¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?’.
Para ello, las autoridades electorales cubanas habilitaron más de 25 mil 340 colegios en las 15 provincias de la isla para el referendo sobre la nueva Constitución de la isla.
De acuerdo al último parte emitido este domingo por la Comisión Electoral Nacional (CEN), hasta las 17:00 hora local habían ejercido su derecho al voto siete millones 524 mil 318 ciudadanos mayores de 16 años.
Es decir, el 81,53 por ciento de los registrados en el patrón electoral, reporta el portal de Prensa Latina. /XN       /CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario