lunes, 2 de septiembre de 2013

Ciclismo carabobeño a todo pedal rumbo a JDNJ Caracas 2013



ciclismo-carabobeño-jdnj
Con la mente puesta en obtener el mayor número de preseas doradas, la selección regional de ciclismo de pista y ruta, afinan detalles de cara a su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, que tendrán lugar en Distrito Capital del 14 al 21 de septiembre.
El entrenador de la delegación, Arsenio Nava, informó que, "la preparación del equipo se ha cumplido dentro de todos los parámetros", acudiendo a las competencias de la categoría juvenil que se han realizado en el país.
Destacó que, dentro de la ardua fase de entrenamientos que llevan adelante los pedalistas, ha sido pieza fundamental el respaldo que han obtenido de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, la cual se ha visto materializada en la donación del material deportivo necesario para las prácticas, el pago puntual de las becas y el hospedaje en la Villa Olímpica, que les ofrece cuidados médicos y alimentación.
"Los atletas se sienten complacidos en poder contar con el respaldo de la Gobernación, al recibir diariamente sus tres comidas en la Villa Olímpica, lo que significa un gran logro para ellos, ya que era necesario para su buen desempeño", expresó Nava.
El director técnico, afirmó que, sus expectativas en la venidera cita deportiva nacional son muy altas, debido a que, todos los ciclistas tienen grandes posibilidades de hacerse del oro, como es el caso del corredor José Manuel Pascua, quien se vislumbra como ganador en las pruebas de velocidad.
Asimismo, la representación de Carabobo, es una de las favoritas en las pruebas de grupos, al dejar una buena marca en el clasificatorio y en las competencias en las que recientemente han participado.
El entrenador Arsenio Nava, resaltó que, una de las novedades que tendrá la selección regional dentro de los Juegos Nacionales será la incursión del ciclismo femenino, donde se esperan que las corredoras Heibel Sequera, Laura Guillén y Joanny Medina, obtengan una buena participación, que las ubique dentro de las tres mejores posiciones.
ciclismo-carabobeño-jdnj-ameliach
Entrenamientos continuos
El director técnico de la representación carabobeña, aseveró que, "la base del éxito es una buena preparación", por ello, los "vinotintos" no paran de entrenar, al practicar en la pista, en doble jornadas (los martes, jueves y sábado); mientras que, el programa de ruta, lo realizan diariamente en horas de la mañana.
El estratega regional, informó que, los sitios de concentración de los atletas son: la Villa Olímpica para el levantamiento de ruta y el Velódromo "Máximo Romero" para la pista.
El equipo masculino de ciclismo de pista y ruta está integrado por: Fabián Sosa, Jesús Tapias, José Manuel Pascua, Ángelo Páez, Daison García, Freddy Infante y Brian Monsalve. Entre tanto, la representación femenina está conformada por Heibel Sequera, Laura Guillén y Joanny Medina.
El cuerpo técnico le integran: Arsenio Nava y Eliécer Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario