lunes, 2 de septiembre de 2013

Ministerio Público logró pase a juicio para dos doctoras por rapto de recién nacidos en hospital de Guárico

« Atrás
$AltImagen.data

También se ordenó enjuiciar a una enfermera y a otras dos personas



Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para las doctoras María Infante y Marsella Ávila, a la enfermera Yamilé Morales y a dos personas más, por presuntamente haber intentado raptar a dos recién nacidos de la sala de recuperación del Hospital Rafael Arévalo de Valle de La Pascua, en el estado Guárico, hecho ocurrido el 19 de marzo de 2013.
Por este mismo caso fue ordenado el pase a juicio de Elí Carrillo y Virginia Herrera, quienes presuntamente colaboraron en la sustracción de los bebés del referido centro de salud.
En la audiencia preliminar, las fiscales 26º y auxiliar de esa jurisdicción, María Romance y Nerys Flores, respectivamente, ratificaron la acusación contra la galena Ávila y Carrillo por la presunta comisión de los delitos de trata de niños mediante rapto con fines de adopción irregular, y asociación para delinquir en grado de coautores.
Igualmente, se ratificó la acusación contra Infante y Morales por su presunta responsabilidad en los delitos antes mencionados en grado de cómplice necesaria.
Por último, las representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Herrera por los referidos delitos en grado de cooperadora inmediata.
Tales acciones están previstas y sancionadas en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por las fiscales, el Tribunal 1º de Juicio de Guárico, ordenó el enjuiciamiento para las cinco personas y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Infante, Ávila, Morales Herrera y Carrillo, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de San Juan de Los Morros.
El 19 de marzo de 2013, la doctora Ávila habría extraído a los dos infantes de la sala de recuperación del referido hospital, con la colaboración de las otras cuatro personas.
Al notar la ausencia de los recién nacidos, el personal médico notificó la irregularidad a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; y a efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Minutos más tarde, los efectivos policiales iniciaron la búsqueda en el mencionado hospital y encontraron a las cinco personas, quienes estaban ocultando a los dos niños.
Inmediatamente fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

02/09/2013
EM

No hay comentarios:

Publicar un comentario