miércoles, 4 de septiembre de 2013

Condenan a dueño de licorería por expendio de bebidas alcohólicas durante duelo nacional

« Atrás
$AltImagen.data



Incumplió decreto presidencial que prohibía la venta de licores



Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Manuel Teodoro Lugo Lugo (42) al pago de 2.140 bolívares, tras admitir haber vendido bebidas alcohólicas el día 07 de marzo, en el establecimiento de su propiedad ubicado en San Martín, parroquia San Juan, municipio Libertador, pese a haberse decretado duelo nacional por la muerte del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
En el inicio del juicio, el fiscal auxiliar municipal 2º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Freddy Álvarez, ratificó la solicitud de enjuiciamiento por la comisión de la siguiente falta: desobediencia a la autoridad, prevista y sancionada en el Código Penal.
Asimismo, pidió enjuiciar al comerciante por el incumplimiento del Decreto Presidencial Nº 9.399, el cual declaraba Duelo Nacional, entre el 05 al 11 de marzo de 2013.
Tras la admisión de hechos por parte del comerciante, el Tribunal 16º de Juicio del AMC lo condenó al pago de 20 unidades tributarias, equivalentes a 2.140 bolívares.
El jueves 07 de marzo a las 8:00 de la noche, Lugo se encontraba en la licorería El Clavel de San Martín, expendiendo bebidas alcohólicas, contraviniendo el decreto del Ejecutivo, mediante el cual se estableció la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas, por motivo del fallecimiento del Jefe de Estado.
Esta situación fue reportada por un consejo comunal de la parroquia, siendo notificados los efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana de esa zona, cuyos funcionarios verificaron la falta cometida por Lugo y tomaron entrevistas a los testigos de la falta.
Posteriormente, se informó del hecho a la Fiscalía Municipal Segunda del AMC.
Vale recordar que dicha dependencia del Ministerio Público, fue inaugurada el 21 de diciembre de 2012, por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. Este despacho se encuentra ubicado en la planta baja del Centro Comercial San Martín, cercano a la estación Artigas del Metro de Caracas, y tiene competencia en las parroquias San Juan, Paraíso y La Vega del municipio Libertador.
Ministerio Público: desde 2008 municipalizando la justicia

04/09/2013
SP

No hay comentarios:

Publicar un comentario