miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ministerio Público logró condena para comerciante por secuestro de una septuagenaria en Zulia

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



Cumplirá 25 años en el Centro Penitenciario de Sabaneta



Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión el comerciante Augusto Rivera Fragozo (41), por su responsabilidad en el secuestro de una mujer de 70 años de edad en la parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo, estado Zulia, el 09 de diciembre de 2009.

Durante el juicio oral y público, la fiscal 49° auxiliar de esa jurisdicción, Jhoana Prieto, ratificó la acusación contra el comerciante por los delitos de secuestro y porte ilícito de arma de fuego, previstos y sancionados en la  Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, y el Código Penal.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 7° de Juicio del estado Zulia dictó la referida condena de 25 años de prisión contra Rivera, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Sabaneta, en Maracaibo.

El miércoles 09 de diciembre de 2009, aproximadamente a las 2:00 de la mañana, ingresaron varios hombres armados a la residencia de una señora de 70 años en el barrio Silvestre Manzanillo del mencionado municipio.

Seguidamente, los secuestradores procedieron a someter a la septuagenaria exigiéndole que le entregara la llave de la caja fuerte, lugar del que sustrajeron la cantidad de 28 mil bolívares y prendas de oro, así como varios equipos electrodomésticos de la vivienda.

Luego de concluir el robo, los hombres procedieron a llevarse a la fuerza a la señora, donde la mantuvieron en cautiverio durante tres días.

El 11 de diciembre de 2009, el hijo de la mujer interpuso la denuncia ante la Guardia Nacional Bolivariana, luego que la septuagenaria fue liberada por sus captores.

Días más tarde, Rivera fue aprehendido por funcionarios de la policía regional y puesto a la orden del Ministerio Público.

04/08/13

AC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario