martes, 24 de septiembre de 2013

Consejos Comunales carabobeños recibieron certificados de registro



consejos-comunales-certificados
Mediante una acción conjunta entre el gobierno regional, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular y el poder nacional, por medio del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, fueron actualizadas en la entidad, más de 44 vocerías de los Consejos Comunales que funcionan en varios municipios, a las cuales les entregaron su documento de registro.
Así lo dio a conocer la titular de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, al asistir al Centro por la Paz y la Vida de Bella Florida, acompañada de Yul Briceño, director general de Fortalecimiento Comunitario y Carlos Alberto Niño, coordinador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales en el estado Carabobo.
Glorybeth Vásquez destacó que, en el gobierno de Ameliach la solución está en marcha y el poder popular avanza. "Como un solo gobierno, han venido trabajando de manera conjunta, al organizar al poder popular, ya que sin éstos no podríamos lograr lo que efectivamente estamos construyendo como es el socialismo del Siglo XXI".
consejos-comunales-certificados-carabobo
Asimismo, la funcionaria gubernamental expresó que los Consejos Comunales en Carabobo, "ya se encuentran actualizados en su vocería, lo que les permitirá introducir ante el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, sus proyectos no sólo de vivienda, al ser ellos mismos auto constructores, sino también tramitar otros planes en materia socio productiva".
En este sentido, consideró que, "los Consejos Comunales organizados son definitivamente lo que se debe tener, estamos trabajando como instituciones del estado para que eso se haga realidad, el gobernador Francisco Ameliach, desde un principio, nos ha instruido para que trabajemos articuladamente de la mano con el Ministerio de las Comunas y eso es lo que hemos venido haciendo al realizar el Censo Comunal del estado Carabobo".
consejos-comunales-certificados-carabobo-ameliach
Legalmente registradas
Por su parte, Carlos Alberto Niño, coordinador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales en el estado Carabobo, dijo que entregaron los certificados o documento de registro Situr (Sistema Integral de Taquilla Única de Registro del Ministerio) a 44 Consejos Comunales, siendo ese el paso definitivo para su formalización.
Indicó, que las vocerías de los Consejos Comunales se han ido actualizando, luego del vencimiento de cada una y su proceso de elecciones para su actualización de representantes. "Estamos en pleno proceso en el estado Carabobo para los Consejos Comunales, con este proceso de actualización, adquieren la legitimidad del poder popular, tarea que nos dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías", acotó.
En este orden de ideas agregó que, en esta primera etapa de actualización, ya tienen conformadas en atención directa las 10 parroquias más grandes del estado, el siguiente paso es ir hacia el total de las parroquias en Carabobo "para conformar un equipo promotor en cada una de las parroquias y dar la máxima atención a todas las expresiones organizadas que se encuentren, desde los Consejos Comunales hasta los movimientos sociales".
El objetivo final –dijo Niño- es la consolidación de la comuna en ese radio de acción, "estamos avanzando en esta tarea dentro del estado Carabobo, llevamos un trabajo conjunto y muy importante con nuestro gobernador Francisco Ameliach, que va desde la atención en las comunidades hasta las actividades de corte estadal".
Cabe destacar que, en la actividad también estuvieron presentes Carlos Peña, director de Taquilla Única de Registro del Ministerio de las Comunas y Yul Briceño, director general de Fortalecimiento Comunitario de la secretaría de Desarrollo Social.
consejos-comunales-certificados-carabobo-ameliach-venezuela
Dando pasos positivos
María Pineda, del Consejo Comunal La Toma del Venado del municipio Carlos Arvelo consideró que, están dando un paso positivo como Consejo Comunal. "Gracias a Situr ya tenemos el registro actualizado como Consejo Comunal y podemos meternos en cualquier institución con nuestros documentos al día, para introducir los proyectos que tenemos como un plan habitacional de apartamentos en el sector El Venado para 65 familias", dijo.
Asimismo, refirió que hay más de 19 comunas en el municipio y que, "gracias a la gestión del Presidente Nicolás Maduro se está logrando el legado que dejó nuestro presidente Chávez, también agradecemos al gobernador Francisco Ameliach porque se han logrado muchos proyectos que estaban atrasados".
Igualmente Dexi Narváez del Consejo Comunal asentamiento campesino Los Samanes de la parroquia Rafael Urdaneta, manifestó su agradecimiento por el legado dejado por el Comandante Eterno Hugo Chávez referido a la participación popular: "a través de los Consejos Comunales han llegado los beneficios a nuestra comunidad tales como vivienda, escuelas y los servicios, estamos muy orgulloso del despertar del pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario