lunes, 23 de septiembre de 2013

Consejos Comunales de estado Portuguesa se integraron a jornadas de trabajo voluntario



by Maryam Maryan Marquez Colina
Pueblo organizado en construcción de viviendasMiembros de los consejos comunales “Las Guafillas”, “Vega del Brazo”, “Los Cedros” y “Los Cortijos” –Guanare, estado Portuguesa-, llevaron a cabo una jornada de trabajo voluntario el pasado fin de semana para la construcción de nuevos hogares.
Actualmente más de 95 familias se han incorporado al Plan de Transformación Integral del Hábitat (PTIH) que desarrolla el Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales.
Bajo una misma idea de mancomunidad, brigadistas de trabajo de la comunidad, misioneros y ciudadanos beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, acudieron al llamado.
Brochas, pinturas, sacos de cemento, espátulas, ladrillos y la voluntad de trabajo fueron las principales herramientas en una jornada que se caracterizó por el trabajo en equipo, el esfuerzo y la camaradería revolucionaria de un pueblo que sigue sellando a pasos agigantados el camino del socialismo con eficiencia.
María Ocanto, vocera principal del Consejo Comunal Las Guafillas, informó que en el sector ya se han construido 30 viviendas, de las cuales se encuentran habitadas 10, además de que se continúa con el proceso de construcción día a día para poder culminar el resto de las viviendas para el 7 de octubre.
Además, realizó un llamado a que todos los integrantes de organizaciones populares participen unidos en estas construcciones. “Querer es poder. Aquí estamos orgullosos, viendo el fruto de tanta perseverancia. Aprovecho para hacerle un llamado a todas las personas y a los demás Consejos Comunales para que se unan a iniciativas como esta¨, enfatizó Ocanto.
Por su parte, Luis Alberto Ruiz, beneficiario del Consejo Comunal Vega del Brazo, resaltó la labor que como pueblo organizado han venido haciendo: “En este momento estamos realizando un trabajo coordinado con el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, ya que venimos trabajando de la mano con el pueblo, involucrados por el fortaleciendo a las comunidades”.
Jornadas de este tipo se seguirán realizando en todo el territorio nacional, como parte de la “Campaña por la Victoria del Comandante Hugo Chávez”, cuyo objetivo es construir la mayor cantidad de soluciones habitacionales para el pueblo de aquí al 7 de octubre.
María Verónica Andrade - Prensa Fondemi

Integrantes de las comunidades Pueblo Nuevo de Macaira y Curipa de Memo, en Altagracia de Orituco – estado Guárico -, llevaron a cabo una jornada de trabajo voluntario el pasado fin de semana, con el propósito de finalizar las viviendas construidas por el pueblo organizado que hace vida en estas comunidades.
La realización de esta jornada, en la que también participaron servidores públicos, luchadores sociales, voceros, beneficiarios y brigadistas; así como hombres y mujeres pertenecientes a consejos comunales, comunidades, comunas, salas de batalla social y organizaciones populares que hacen vida en todo el territorio nacional, tiene el objetivo de lograr la mayor cantidad de viviendas culminadas para el 07 de octubre, como parte de la “Campaña por la victoria del comandante Hugo Chávez”.
Ana Martínez, vocera del Consejo Comunal Pueblo Nuevo de Macaira, expresó la alegría que sienten los miembros de la comunidad por llevar a cabo la construcción de sus propias viviendas.
“Hoy estamos aquí realizando esta jornada de trabajo voluntario con los vecinos y beneficiarios de las casas, y aquí nuestro pueblo, nuestra comunidad, rodilla en tierra, siempre dando la batalla para lograr vivir bien bajo un techo digno”, señaló Martínez.
Por su parte, María Boyer, beneficiaría de la construcción, manifestó que el trabajo se realiza no sólo en sus propias viviendas sino que participan en la construcción de las casas de los vecinos también. “Yo soy una de las beneficiadas de estas 25 viviendas y hoy estamos acá en otra de las casas ayudando a nuestra compañera a pintarla para que se pueda mudar y vivir en su hogar digno”, explicó Boyer.
En la comunidad de Curipa de Memo, el proyecto de viviendas perfila la construcción de 30 unidades habitacionales, de las cuales ya se han terminado 22. Esta información la suministró Irvis Castro, vocera de contraloría social del consejo comunal.
Resaltó también la importancia de la participación de todos y todas para alcanzar el objetivo de viviendas. “Las que faltan, estamos con esta jornada de trabajo voluntario donde la comunidad se está integrando para ayudar a los demás compañeros a terminar de construir las casas. Hemos compartido disfrutando todos en familia y trabajando por un beneficio que nos favorece a todos”, puntualizó Castro.
Juan Carlos Gaona, vocero del comité de economía comunal del consejo comunal Curipa de Memo, valoró el apoyo recibido por parte de los entes oficiales durante la jornada. “Aquí en nuestra comunidad se está trabajando con vecinos y beneficiarios, servidores públicos del Ministerio de las Comunas y otras instituciones para profundizar más el avance de las viviendas, en función de que todos reciban sus hogares dignos y de calidad como se lo merece el pueblo venezolano”, sentenció Gaona.

Luis Avile - Prensa Che Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario