lunes, 23 de septiembre de 2013

Policía Municipal de Valencia aprehendió a cuatros sujetos por resistencia a la autoridad

Causaron lesiones a cuatro funcionarios policiales
Valencia, 23 de Septiembre de 2013 (Prensa Iampoval). Cuatro ciudadanos fueron aprehendidos la tarde del domingo tras resistirse a las autoridades policiales y además causar lesiones a funcionarios que cumplían con labores preventivas de seguridad en la parroquia Miguel Peña.
El director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama dio a conocer que efectivos a la Brigada Motorizada realizaban patrullaje en el Barrio Ezequiel Zamora, momento en el que avistaron a un ciudadano que se trasladaba a veloz carrera hacía una invasión, presuntamente con un arma de fuego en la mano.
En vista de la situación los funcionarios iniciaron el procedimiento respectivo para la revisión del sospechoso, pero habitantes del sector tomaron una actitud agresiva para impedir que le realizaran la inspección corporal al sujeto.
El grupo de vecinos se puso violento y se abalanzaron contra la comisión policial, lanzando objetos contundentes contra los uniformados y la unidad patrullera que se trasladó al lugar para prestar apoyo.
El Comisario Aldama destacó que se vieron obligados hacer de las técnicas del Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza, considerando que los civiles pretendían también despojar del arma de reglamento a los oficiales policiales.
Sin embargo lograron detener a cuatro ciudadanos, entre ellos una mujer, identificados como “el Kike” de 27 años, “el Rafa” de 22, “la Isa” de 27 y “el Yonathan” de 20 años. Todos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y el caso puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Carabobo.
El director del cuerpo de seguridad local resaltó que durante este procedimiento resultaron heridos cuatro funcionarios policiales con heridas cortantes y contusiones, quienes fueron trasladados a un centro de salud privado, donde uno de los oficiales requirió intervención quirúrgica de emergencia.  
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif



Coordinación de Prensa - Lcda. Lorena Chaibán
Dirección de Información y Comunicación
Alcaldía Bolivariana de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario