lunes, 2 de septiembre de 2013

Defensora del Pueblo entregó útiles escolares en comunidad Piaroa


Amazonas

(29-Ago-2013) La Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, entregó 24 morrales con útiles escolares a niños, niñas y adolescentes de la comunidad indígena Sequera de la etnia Piaroa, ubicada en el municipio Autana del estado Amazonas, así como 3 kit de juegos deportivos para la escuela de dicho colectivo.
Ramírez manifestó su alegría por visitar y compartir con esta comunidad que habita frente al imponente Monumento Natural Cerro Autana, montaña sagrada para los Piaroa, conocida también como el “Árbol de los Frutos o de la Vida”, y de traerles a los niños, niñas y adolescentes útiles y materiales para su escuela que servirán para apoyar su formación y socialización, fundamentada en su propia cultura.
La Defensora del Pueblo realizó la visita acompañada por Nicia Maldonado, Presidenta de CorpoAmazonas, como parte del compromiso –adquirido en una visita realizada hace dos años– de regresar de nuevo a Amazonas de la mano de la representante indígena y velar por las necesidades de estas comunidades originarias.
Ambas funcionarias compartieron con los niños, niñas y adolescentes de la comunidad, quienes les brindaron un canto de bienvenida en idioma “Uwotjuja” (Piaroa), en agradecimiento a su visita. Además pudieron degustar “yukuta” y “mañuco”, ambas bebidas refrescantes elaboradas con casabe de yuca. Fin / Prensa Defensoría
2931.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario