lunes, 2 de septiembre de 2013

SIDNEY GÓMEZ ENTRE LOS VEINTE MEJORES DEL MUNDO

Primera ronda Copa del Mundo

  • En franca lucha con problemas de motor desde los ensayos libres, Gómez logró a fuerza de coraje puro clasificar a la Gran Final. Largó desde el puesto 27, remontó doce puestos, pero su motor volvió a fallar a cuatro vueltas del final, cuando parecía enrumbado a colarse en el top ten del mundo.
  • La segunda etapa del mundial se realizará en Bahrain entre el 20 y 23 de noviembre.
***************************************************
En una combinación de destreza y coraje, que le permitió batallar en pista con motores de baja prestancia competitiva durante todo el fin de semana, el tricampeón nacional de karting Sidney Gómez sorteó obstáculos y colocó su nombre entre los veinte mejores del mundo, al pasar a la final de la Copa Mundial de Karting y arribar en esa posición, ante la victoria de Max Verstappen, hijo del ex Formula 1, Jos Verstappen ante el asfalto del International Kart Circuit de Brandon, Grantham en el Reino Unido.
La CIK-FIA World KF Championship, que este año cambió de formato para definir el título mundial en dos tandas, fue testigo de un Verstappen dominante desde los primeros ensayos libres, mientras que el caraqueño luchaba por incrementar el rendimiento de su auto ante la inferioridad de sus motores. “Fue muy complicado, pero estamos felices con la actuación: los motores (TM) no funcionaron como esperábamos, perdíamos potencia y con ello, el margen que ganábamos en las curvas, pero a pesar de todo logré clasificar a la final y esto es muy importante para mí” comentó Sidney al culminar la agotadora jornada en suelo inglés.
De esta forma, Gómez superó la actuación del año pasado en el torneo más importante del karting global, cuando ganó la Final B del Campeonato, luego de ser sacado de pista por choque cuando iba sexto para clasificar a la Final A, donde competían los 25 mejores. Ahora, se ubica vigésimo en el tope mundial de la especialidad.
El joven volante de 15 años perteneciente al Team Baby Race de la Organización Tony Kart, llegó con muchas expectativas al trazado de 1.382 metros y en los primeros ensayos extraoficiales de la semana anterior al evento, marchaba a dos décimas del mejor tiempo en la tabla general. “Con este rendimiento de los motores usados, marchábamos por buen camino y así llegamos al fin de semana de carrera” agregó Gómez.

LAS ELIMINATORIAS
En los ensayos del viernes, el criollo registró intermitencias de rendimiento, según las orientaciones de puesta a punto que iban ensayando. De esta forma, se ubicó en la casilla diecinueve en la primera práctica, para luego registrar un sólido cuarto puesto en el segundo ensayo, descender a la casilla diecisiete en la tercera prueba y ascender al peldaño trece. Al cruzar los resultados de todos los grupos, Gómez apareció en el lugar 22 de su Serie al concluir el programa del viernes.
Con tales vaivenes, Sidney acudió con gran ánimo a los “heats” clasificatorios del sábado, competencias pautadas a once vueltas cada una. Por sorteo, el criollo quedó en el Grupo A y participó en cuatro eliminatorias, durante las cuales batalló con el discreto rendimiento de sus motores. De esta forma, obtuvo dos novenos lugares, un puesto diecisiete y un dieciocho, con lo cual fue a disputar la prefinal dominical, largando desde el puesto diecisiete, sin garantías de obtener el pase a la gran final.

A LA GRAN FINAL
Gómez emprendió el reto: para pasar a la final, debería ubicarse entre los diecisiete primeros. Batalló durante las quince vueltas y lo logró: cruzó la meta en el puesto 14, con Max Verstappen del Team CRG Spa, llevándose el triunfo. “Creí que no llegábamos, el motor perdía mucho y traté de mantenerme en carrera, evitando los coches. Así lo logramos” esbozó Sidney, quien hacía historia al pasar por vez primera a la gran final de La Copa del Mundo en karting.
Cuatro horas después llegaba el gran momento: la Final de la Copa del Mundo a 22 vueltas. Por el cruce de resultados en las Series, al caraqueño de 15 años le correspondió el puesto 27 de la grilla. Gómez comenzó a remontar con buen ritmo y en el giro 16, a seis del final se ubicaba en el puesto quince, es decir, doce casillas por delante de su puesto de largada, hecho que fue destacado en varias ocasiones por los narradores de la carrera, que hablaban de la perfomance del criollo.
Gómez llevaba ritmo ascendente, quería estar en el top ten, pero en la vuelta 18, su motor nuevamente comenzó a fallar y no pudo mantener el paso, por lo que fue siendo desplazado lamentablemente, hasta cruzar la meta en el puesto veinte. “Toda una pena, estábamos luchando duro, peleábamos por el 14 y cuando creía que iba a pasar vino la falla, pero no deja de ser un honor estar entre los veinte mejores del mundo” concluyó Gómez  
18549_039_GOMEZ SIDNEYKF_1365.jpg 
18549_209_GOMEZ SIDNEYKF 2_6312.jpg  
kf_results84[1] Copyprefinal1siddom.pdfkf_results84[1] Copyprefinal1siddom.pdf
266 kb   Ver   Descargar  
kf_results87[1] Copyfinaldom.pdfkf_results87[1] Copyfinaldom.pdf
274 kb   Ver   Descargar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario