miércoles, 25 de septiembre de 2013

Desde el lunes 30 de Septiembre “Plan Comuna o Nada” se activará en 18 estados del país

Desde el lunes 30 de Septiembre “Plan Comuna o Nada” se activará en 18 estados del país

Nota DianaA partir del lunes 30 de septiembre se activará el Plan Comuna o Nada en 18 estados del país, con el objetivo de propiciar acciones de gobierno que incorporen a los servidores públicos del despacho comunal para conformación de las comunas.
El Plan será activado en una primera fase de modo itinerante en los estados Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Falcón, Lara, Zulia, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Mérida, Táchira y en el Distrito Capital.
La segunda fase arrancará la semana del 7 de octubre, y contará con la incorporación de los estados Aragua, Vargas, Nueva Esparta, Yaracuy, Apure y Trujillo.
El asesor de despacho del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elio Hernández, informó – en una entrevista telefónica – que previo a la activación de la puesta en marcha del Plan Comuna o Nada, se realizarán una serie de talleres con un enfoque pedagógico e informativo.
“La información suministrada en los talleres será difundida a las diferentes parroquias o comunidades de los estados. La intención es avanzar en las fortalezas de las comunas, consejos comunales, organizaciones sociales y comités de trabajo, como parte de la acción de transformación del entorno comunitario”, enfatizó Hernández.
La expansión del Plan Comuna o Nada iniciara con una asamblea parroquial, teniendo en cuenta las ideas, las propuestas de la comunidad para acompañarla en los proyectos y en la transferencia de poder establecida en el Plan de la Patria.
En este contexto, el asesor considera que se debe tener en cuenta que parte fundamental del Plan Comuna o Nada “es aplicar las políticas que se reflejaron en el “Golpe de Timón”, transmitido el pasado 20 de octubre de 2012, en el cual se presentaban puntos elementales, como la creación de micro misiones de barrio o caserío donde participen conjuntamente las comunidades y las instituciones del Estado, y la Comisión Presidencial, donde serán evaluados todos los proyectos comunales”.
El pasado 9 de agosto, el titular del MPPCyMS, Reinaldo Iturriza, participó en un primer taller realizado en el Hotel Alba Caracas, que contó con la participación de más de 300 servidores públicos. En ese encuentro, instó a crear equipos de trabajo que permitan desarrollar una amplitud política en los diversos territorios del país, la cual es fundamental para la consolidación del Poder Popular.
Diana Hernández – Prensa MinComunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario