miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cocchiola engaña a los valencianos con un proyecto de transporte inviable y copiado del IAMTT

Saúd González afirmó que el TransValencia fue una ponencia del año 2000

Valencia, 25 de septiembre del 2013 (Prensa IAMTT).-  En rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles, el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, Saúd González, denunció que el candidato a la alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola, está haciendo propaganda política adelantada usando unos camiones con vallas que hablan de un proyecto de transporte inviable que además reposa en los archivos del IAMTT desde el año 2000 y que fue descartado por la inviabilidad del mismo, por lo que aseguró que este diputado “quiere engañar a los valencianos con una oferta que no se puede ejecutar”.
Destacó que ya es la segunda vez que se presenta una situación similar con la misma persona, ya que en 2011 le fue detenida una unidad que presentaba información falsa y engañosa referente a una supuesta campaña de seguridad, donde mencionaba a la Policía Municipal de Valencia y los números de teléfonos no eran los del cuerpo de seguridad.
En referencia a la utilización del proyecto TransValencia como bandera política del candidato italiano, el funcionario presentó con folio este proyecto que según indicó fue presentado en el XII Congreso Latinoamericano de Transporte Público “esto que está aquí es una ponencia, y lo que está presentando este personaje es una copia de este proyecto que reposa en el IAMTT”.
González comentó que la propuesta que presenta el candidato Miguel Cocchiola para el municipio Valencia es una copia, “Cocchiola no está proponiendo nada, el candidato de la ultraderecha copió un proyecto de este instituto, está desactualizado, sin justificación y sin factibilidad técnica, que fue presentado en el año 2000”.
Explicó que este proyecto fue descartado en su momento por no tener factibilidad técnica, ni económica, ya que en el país hay una propuesta de desarrollo masivo de transporte público y ferroviario que dejó el presidente Chávez y que contempla enlace del ferrocarril que viene desde el occidente hasta Caracas y desde el centro del país.
“Es inviable técnicamente es inejecutable y económicamente es imposible, porque está desactualizada. Para su época pudiera haber contemplado una alternativa, pero a partir del desarrollo ferroviario que dio nuestro presidente y que está en desarrollo, esta propuesta no tiene ningún sentido para Valencia” afirmó el funcionario.



Coordinación de Prensa - Lcda. Lorena Chaibán
Dirección de Información y Comunicación
Alcaldía Bolivariana de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario