Caracas, 21 de septiembre de 2013.- “Estamos identificando a algunos actores. En la noche de ayer se hizo otro decomiso, en Barquisimeto, estado Lara. Parece coincidir con lo que señalaba el Presidente (Nicolás Maduro) que desde el estado Lara está el centro para generar la matriz de opinión de desabastecimiento”.
Instan a denunciar el acaparamiento y la especulación al 0800-SABOTAJE (0800-72268253).
Así lo advirtió el Mayor General Hebert García Plaza, jefe de Defensa Popular para la Economía, al informar que tienen varias personas detenidas, desde el día de ayer (viernes),  por la Guardia Nacional Bolivariana y el Ministerio de Comercio y Sundecop, durante una pesquisa en el estado Lara.
García Plaza afirmó que hoy también se estará realizando un operativo en el mercado de Quinta Crespo, en Caracas.
Instó al pueblo a trabajar articuladamente con el Gobierno nacional para derrotar la guerra sicológica que” nos están montando”.
Desde Valle Alegre, parroquia La Vega, municipio Libertador, donde se realizó un mercado a cielo abierto para distribuir 34 toneladas de alimentos a sus habitantes, informó que más de 500 jornadas de Mercal se realizan en el territorio para distribuir más de 5 mil toneladas de alimentos.GBG