Caracas, 21 de septiembre de 2013.- Con la salida del sol, estudiantes de los distintos niveles de educación y provenientes de todas partes del país se encuentran concentrados en las Escalinatas El Calvario en Caracas, para dar inicia a la Gran Marcha organizada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) para celebrar los logros educativos alcanzados en 14 años de Revolución.
El objetivo de la movilización es celebrar los 10 millones de estudiantes existentes en el país y reivindicar los logros en materia estudiantil. Está previsto que la marcha culmine en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) ubicada en la Plaza Morelos en Bellas Artes, lugar donde se realizarán diversas actividades culturales y recreativas.
“La bandera del socialismo, levantada por el Gigante Invicto Hugo Chávez, se hace más vigentes que nunca. Hoy le decimos con orgullo al mundo ¡10 millones de jóvenes en aulas en Venezuela! Un alto porcentaje de nuestra juventud hoy forma parte de las aulas. Solo en tiempos de Revolución, la juventud es vanguardia”, expresó el diputado de la Asamblea Nacional, Robert Serra.
La juventud presente en la concentración celebra con alegría los beneficios que ha alcanzado la educación básica, media y universitaria con la gestión del Gobierno Bolivariano.
Entre los logros resaltan la entrega de canaimitas, 35 millones de textos escolares, la educación gratuita y de calidad, las diferentes misiones educativas y que Venezuela actualmente es un país libre de bachilleres sin cupo.
Los dirigentes presentes destacan que la municipalización de la educación es uno de los avances de esta década. Manifiestan que las universidades venezolanas están en la calle dando un respaldo contundente al Gobierno Bolivariano. Resaltan que 10 millones de personas, de todas las edades que han sido incorporadas al sistema educativo.
Afirman que el Estado venezolano está interesado en que la juventud se forme y sea profesional que contribuya al desarrollo del país. VL.