martes, 3 de septiembre de 2013

En la Casa de la Cultura del Valle de la Margarita


Régulo Hernández presentó primer libro
como cronista oficial de Nueva Esparta
Este lunes a las 11 de la mañana fue presentado el libro “La Virgen del Valle y su templo” del cronista oficial del estado Nueva Esparta, Régulo Felipe Hernández Cedeño, en la Casa de la Cultura del Valle de la Margarita.
El acto tuvo como acompañantes del autor del libro a Iván Gómez León, presidente del Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta (IACENE), al cronista del municipio Díaz, Verni Salazar, y al del municipio Mariño, Erwin Murguey. Y como asistentes del público a personas del área cultural, entre ellos el músico Roki Viscuña.
Con la publicación de este texto, Régulo Hernández comienza sus actividades como cronista oficial del estado Nueva Esparta. En el libro se cuenta la leyenda e historia de la Virgen del Valle, así como también sobre la iglesia en la cual se encuentra. Aunado a esto, está ambientado con fotografías que refieren a la Patrona de Oriente y a la arquitectura del templo.
El autor invitó a leer la obra y de esta manera a conocer datos interesantes para romper con los falsos mitos que se han creado sobre “Vallita”.
Por su parte, Iván Gómez León, agradeció al cronista que la presentación del libro se haya realizado en los actos que tienen como tutores al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la institución que él preside.
María Eugenia Guerra / MPPC en el estado Nueva Esparta

No hay comentarios:

Publicar un comentario