martes, 3 de septiembre de 2013

INDEPABIS acreditó como fiscales a 150 obreros en Lara


Barquisimeto, 02 Sep. AVN.- El Instituto para la Defensa en el Acceso de Bienes y Servicos (Indepabis) acreditó a 150 trabajadores como fiscales obreros en el estado Lara, para ejercer labores de control y fiscalización en establecimientos comerciales, empresas e industrias, informó este lunes la coordinadora de ese organismo, Valentina Querales.
"Estos fiscales han sido acreditados luego de talleres técnicos de supervisión realizados en la Escuela de Formación Primero de Mayo, en los que igualmente se reforzó el tema de la moral y la ética en la prestación de servicios al pueblo", señaló.
La principal labor de estos fiscales -dijo- será velar por el buen funcionamiento en la distribución y comercialización de bienes y servicios, así como denunciar cualquier irregularidad que pueda detectarse en este ámbito.
Los trabajadores "serán vigilantes de la fabricación, la producción, el transporte, el acopio, la distribución y la comercialización de bienes de consumo en sus centros de trabajo y comunidades adyacentes", enfatizó Querales.
Isabel Graterol, una de las 150 trabajadoras acreditadas, destacó que ser fiscales significa "ser actores sociales más activos en la protección de los bienes y servicios que deben llegar a nuestro pueblo".
"Es una forma de que el pueblo resguarde al pueblo. Nosotros como trabajadores tenemos ese compromiso de contribuir a que los servicios sean de real y fácil acceso, sin especulación y sin usura", agregó.
Luis Blanco es trabajador de la Azucarera Río Turbio de Barquisimeto. Él también fue acreditado como fiscal. "Nosotros, como trabajadores, debemos hacer posible la soberanía agro-alimentaria", expresó Blanco.
Este "es uno de los compromisos de nosotros como fiscales actuando en nuestros ámbitos laborales y en las inmediaciones de las comunidades adyacentes a las empresas, para garantizar el acceso de los alimentos de primera necesidad al pueblo venezolano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario