Barinas, 31 de agosto de 2013 (VTV).- Para lo que resta de 2013, el Gobierno Revolucionario, a través de Cantv, continúa desplegado en todos los rincones del país laborando para alcanzar la meta de conectar a los sectores y lugares desasistidos que aún no cuentan con los servicios de telecomunicaciones.
Prosiguiendo con la política de inclusión en esta materia, la empresa estatal instala una antena satelital en la población de Sabana Nueva, zona centro-este del estado Barinas, dispositivo de comunicación que permite beneficiar a la población con el acceso a los servicios de datos.
El dispositivo se coloca en la Escuela Básica Estadal Concentrada Sabana Nueva, acción que permite que sus estudiantes de primero a sexto grado de educación básica puedan conectarse a Internet a través de sus computadoras Canaima.
Con la instalación de esta antena se suma un total de 7 mil 761 desplegadas en las zonas rurales de todo el país en beneficio de 4 mil 378 centros educativos; mil 368 centros de salud; mil 115 Infocentro-comunitarios; 318 localidades ligadas al sector alimentación; 198 puntos de seguridad y defensa; 85 puntos de acceso para energía y petróleo; y 299 instalaciones en otros sectores.FIN/ ZGM. Con información de Cantv.