miércoles, 4 de septiembre de 2013

IAIM rescinde concesión a Servisair por reiterado incumplimiento del servicio en Aeropuerto de Maiquetía



Maiquetía, 01 de septiembre de 2013 (Prensa IAIM).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) rescindió la concesión a la empresa Servisair Venezuela C.A., que presta servicio en tierra a las aeronaves, motivado al reiterado incumplimiento de las cláusulas del contrato que ocasionaron desmejoras en el servicio a los usuarios y ponen en riesgo la seguridad operacional en la terminal aérea “Simón Bolívar”.
 Esta empresa transnacional prestaba servicio a 14 aerolíneas internacionales que operan en Maiquetía, pero debido a las constantes demoras que originaba en los vuelos por falta de equipos, maltrato del equipaje e incumplimiento de los horarios, doce aerolíneas rescindieron su contrato con esta compañía.  Actualmente sólo prestaban servicio a Avianca y LAN Chile.
Cabe destacar, que estas dos aerolíneas ya contrataron los servicios de otra empresa para dar continuidad a sus operaciones en el aeropuerto, a partir del 2 de septiembre de este año.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ha declarado en varias ocasiones el incumplimiento de esta empresa a las condiciones mínimas de trabajo para la explotación de este servicio, lo que representa un riesgo para la seguridad operacional de la terminal aérea.
Otras de las causas de motivaron al ente aeroportuario a no renovar la concesión a Servisair, ha sido el incumplimiento reiterado de las normas de seguridad laboral de sus trabajadores, desde el 2011, presentadas por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).
De igual forma, la venta de la empresa Servisair a un consorcio transnacional, hace cuatro meses, sin notificación al IAIM, viola otra de las cláusulas del contrato. Fuentes aseguran que los dueños anteriores se fueron del país.

Protección a los trabajadores
El ente aeroportuario notificó esta medida al fiscal aeronáutico del Ministerio Público y autoridades del Ministerio del Trabajo para garantizar la protección de los trabajadores y el pago de sus prestaciones.
Asimismo, el IAIM sirve de mediador ante las numerosas compañías de servicio en tierra a las aeronaves que operan en Maiquetía, en aras de que la mayor parte de los 145 trabajadores de Servisair sean reubicados a estas empresas, como parte de la paz y seguridad laboral que promueve el Presidente Nicolás Maduro.
MPPTAA/IAIM/EU/MEB
Aeropuerto Internacional de Maiquetía.jpeg

No hay comentarios:

Publicar un comentario